Reseña de Barceloba, de Agustín Kong

Una nueva reseña literaria, en esta ocasión la novela titulada Barceloba, de Agustín Kong. La reseña es una nueva colaboración de Mariví González.

Título: Barceloba

Autor: Agustín Kong

Número de páginas: 368

Editorial: Ediciones B

Comprar: en Amazón

Nota: 8/10

 

SINOPSIS

Todo cambia, nada permanece, incluso el reinado del egoblogger…

A punto de cumplir los cuarenta, Barceloba, famosa bloguera inventora de la jumping pose, deberá afrontar que le ha llegado el momento de bajar del pedestal y que la mejor oferta que reciba sea irse a Albania.

Por si fuera poco, sin pareja, sin hijos y con el reloj biológico alertando, tendrá que averiguar por qué recibe cartas del más allá, a la vez que intenta recuperar a sus amistades verdaderas. Y a ella misma.

OPINION

Barceloba levanta pasiones. Lo primero que debo hacer es advertiros que no os confiéis por la sinopsis. Dentro de las trescientas sesenta y ocho páginas de esta novela, hay grandes frases, y muy buenas reflexiones. Eva Gris, más conocida como Barceloba es una egoblogger aparentemente acabada que se encarga de poner los puntos sobre las íes al mundo de las marcas y redes sociales.

Esta historia contada por su protagonista nos da una visión divertida, y un tanto triste, del mundo de los influencers. Entre tanto personaje peculiar, su protagonista no menos peculiar, nos hace ver los valores que se están perdiendo en ese mundo en el que están constantemente exponiendo sus vidas.

¿Hasta qué punto hay que tuitear, colgar post, hacer campañas de marcas (buenas o no) o fotos en Instagram para estar en la élite de los más influyentes?

Y mientras nos cuenta como ha sido su vida de egoblogger y pre-egoblogger, Barceloba (o Eva Gris) recibe un email de una vieja amiga con una misión que terminará por cambiar su forma de ver la vida y que, Barceloba, el personaje que se ha creado no se coma a la persona (Eva).

Con divertidas referencias a revistas de cotilleo como el ‘Fuoiri’ o a programas de la misma índole, con su ‘Cuélgame’ o ‘Cuelgame Delujo’. ¡Hasta la protagonista cuenta con su propio decálogo! Los diez mandamientos de Barceloba, os van a encantar.

Os dejo una muestra de algunas de sus frases, para que, si no tenéis el libro aún, os pique la curiosidad y vayáis a adquirirlo de inmediato;

‘Es como si el guionista de mi vida estuviese inspirado y cabrón’.

‘La actitud es como un chófer, te lleva a todas partes’.

‘No hay nadie más fuerte que el débil que sigue’.

A pesar de no ser una novela al uso, ya que no contiene diálogos, Agustín Kong ha sabido enganchar con ella. Ha mantenido la originalidad, la frescura y el buen humor para inspirarnos, divertirnos y hacernos reflexionar.

Presentación de Barceloba en GijónY si no os termina de convencer el libro, podéis reservar el Día de los Inocentes para que el propio Agustín Kong termine de convenceros para comprar su libro, ya que el jueves 28 de diciembre (No, no es ninguna broma), a las 20:00 horas, en librería La Buena Letra de Gijón, vendrá a presentarnos su Barceloba.

Yo no pienso perdérmelo. ¡No os lo perdáis vosotr@s!

Un apunte sobre el autor

Agustín Bonifacio Guillén (o Agustín Kong) trabaja en un hospital de tercer nivel, da clases en la Universidad y mantiene el blog “Hong Kong Blues” en HOLA.com.

 

Mariví González

https://marivigonzalezarp.wordpress.com/

Anuncios

3 comentarios en “Reseña de Barceloba, de Agustín Kong

  1. Hola Buen Día: Blog de escritores.Les envío mi saludo de las fiestas deseando Feliz Navidad para todos uds. y un venturoso Año Nuevo!!!y ahí les solicito mi cuestión:¿Uds, tienen información acerca de los concursos / y o certamen de Letras de Tango dentro de España , Argentina y / o el mundo? Esa es mi pendiente, ser la próxima ganadora, en uno de ellos!!Muchas , muchas , gracias!tierradecuenosCordialmenteIrene

    Me gusta

    • Hola, Azucena. Gracias por tu felicitación. La verdad es que no tenemos noticias sobre concursos cuya temática sea “Letras de Tango”, pero estaremos alerta y si encontramos alguno te lo comentamos. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Pingback: Presentación de BARCELOBA en Gijón | Hong Kong Blues

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s