Doce lecturas para este verano

Estamos llegando al final de julio, pero aún nos queda agosto por delante. Muchos ya habréis cogido unos días de descanso, mientras que otros mirareis el calendario con anhelo esperando las vacaciones.

Tanto para los que regresáis a la rutina como para los que inician unos días de ocio, os presentamos 12 libros para este verano. Son doce lecturas diferentes, para todos los gustos, donde podéis encontrar suspense, terror, aventuras, historias contemporáneas o hechos pasados, pero todos con un mismo nexo: disfrutar con su lectura.

Vamos presentando cada uno de ellos:

me-llamo-roberto

Me llamo Roberto, de Reyes Martínez (Círculo Rojo)

Sinopsis: Clara es una asistente social que trabaja con niños víctimas de maltratos. Una noche acude a un domicilio donde han encontrado a un pequeño de siete años y a su hermana de dos abrazados en el sofá ante el cadáver de su madre, que yace en el salón en medio de un gran charco de sangre. Las primeras palabras que pronuncia el niño ponen en guardia a la joven, quien se hace cargo de ellos de inmediato. Pocas horas después, descubren el cadáver de otra mujer fallecida en las mismas circunstancias mientras sus hijos, de siete y dos años, permanecen abrazados en el sofá… a policía busca la conexión entre los dos casos y ella intenta amortiguar el dolor de los pequeños, pero entonces se da cuenta de que los niños guardan un secreto y que precisamente ese secreto puede ser la clave del caso.

Anjara de Agustín Molleda

ANJARA, de Agustín Molleda (Afronta Editorial)

Sinopsis: De Vallecas a Londres, Ciara, recién licenciada en Derecho, pasa a ser friegaplatos en un conocido restaurante de la capital británica. Un tránsito frenético desde debajo de la cama de su hermano Álvaro y sus piratas fantasma hasta el centro de un huracán llamado familia, amigos, amor, alcohol y sexo sin tapujos.

Tras cometer un error de consecuencias imprevisibles, decide poner tierra de por medio y abandonar precipitadamente Madrid. Ya en el avión, camino de Londres, descubre a Anjara, su compañera de asiento, una preciosa mujer misteriosa que la observa constantemente con ojos lascivos. ¿Qué oculta esa mirada llena de lujuria?

Ya en Londres, conocerá a Sveta y Antonio, que entre otras personas, y junto Anjara, serán meras cartas dentro de la baraja de Ciara, que intentará ganar una simbólica partida de sentimientos, intereses y sucios deseos para conseguir sus fines y volver a Madrid con la cabeza alta. Pero, aunque fuerte es su voluntad, el tacto de Anjara hará temblar de excitación a Ciara hasta tal extremo que su determinación saltará por los aires.

Sin embargo, no todo es luz en el paraíso, los pecados del pasado están listos para para volver a la vida de ambas.

Con_la_vida_a_cuestas, de Benjamín Recacha

Con la vida a cuestas, de Benjamín Recacha (Editor)

Sinopsis: La vida golpea sin avisar, cruel, despiadada. Alberto, un hombre feliz, pierde a su hijo en un accidente, y su pareja, incapaz de reiniciar juntos el camino, se marcha. Tras meses de dolor sordo y de dejarse llevar sin rumbo, decide darse una última oportunidad emprendiendo un viaje. Una aventura desesperanzada que lo llevará a cruzarse con otras personas que, como él, cargan con la vida a cuestas, y que, sin pretenderlo, irán dando forma a un Alberto diferente, capaz de descubrir nuevos retos vitales. Paralelamente, Lorena, una mujer resentida con su pasado y con la vida en general, descubrirá a través de la blogosfera el aliciente necesario para recuperar la autoestima. Su experiencia servirá de inspiración a otras almas en pena, incluida la de ese viajante anónimo que carga con una mochila tan pesada… Dolor, incomprensión, nostalgia, pero sobre todo, amor por la vida, amistad y empatía son los ingredientes que se mezclan para conformar un lienzo repleto de matices. “He aprendido a convivir con el dolor y la incomprensión hacia un destino cruel y muy injusto. Quizás he superado lo peor, pero ello no significa que vuelva a ser el que era. No creo que nunca lo sea. Tengo que aprender a ser una persona diferente, que siempre va a ir cargando con una mochila muy pesada”.

Adagio, de Miguel Ángel Pérez

Adagio, de Miguel Ángel Pérez (KRK Ediciones)

Sinopsis: Mientras los personajes se esfuerzan por alejar de su memoria el ya imborrable caer de las bombas en la ciudad de Dresde, durante la Segunda Guerra Mundial, la inquietud de un musicólogo incansable como Remo, hará sonar las últimas y armoniosas notas de un adagio, ya olvidado. Tras las pistas de Albinoni, Remo se adentrará, junto a los lectores, en una investigación que permite reflexionar sobre la libertad y la censura, el conocimiento y la ignorancia, la vida y la muerte y, en general, en el sentido de la guerra.

Deva. Un océano en el cantábrico, de Celia Álvarez

Deva. Un océano en el cantábrico, de Celia Álvarez Fresno (KRK Ediciones)

Sinopsis: Estamos en un pequeño pueblo costero asturiano. De repente, todos miran extrañados hacia el mar, hay algo extraño. Unos y otros se miran expectantes, a la vez que inician una discusión sobre aquello que están viendo y que no terminan de tener claro.

Deva es una niña que está con sus padres. Ella sí tiene claro lo que ha visto, pero como nadie le hace caso, decide demostrar que tiene razón y se adentra en el océano cantábrico en busca de…

Para ello irá hablando con diferentes personajes, seres que conocen el mar y la vida, que intentarán ayudar a la niña en su búsqueda.

¿Qué busca realmente Deva? ¿Qué le enseñará el océano? ¿Logrará su objetivo? ¿Podrá demostrar a los demás que…?

Es un viaje a través de uno mismo, de la vida, de la Sabiduría, de la Luz y de cómo a veces nos pasamos la vida buscando fuera aquello que tenemos en nuestro interior.

la-suerte-de-encontrarte_helena-nieto

La suerte de encontrarte, de Helena Nieto (Click Ediciones)

Sinopsis: Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A  punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.

         Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero…  ¿Es Álvaro el amor de su vida?

            La suerte de encontrarte es una deliciosa historia de amor donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia.

 

El_parto_de_Clara de Pepa J. Calero

El parto de Clara, de Pepa J. Calero (Ediciones Emepé)

Sinopsis: Clara, la narradora y protagonista de esta historia, es una mujer cercana a los cuarenta, que desea tener un hijo. Tras varias fecundaciones in vitro queda embarazada espontáneamente. Hija única,  muy protegida, mantiene una  tensa relación con su madre, viuda. Ante la llegada del bebé siente que es el momento de demostrar su coraje y tenacidad. Para ello ha escrito un plan de parto donde relata su rechazo a la anestesia epidural. A pesar de la oposición de su madre, amigas y su marido Lucas.

El día del parto, sus creencias, sus ideas, su sueño se viene abajo ante el dolor de las contracciones y el entorno que le rodea.

 

RELATOS DE TERROR-Alberto Bellido

Relatos de terror 3.0, de Alberto Bellido (Editorial Estratega)

Sinopsis: A lo largo de los once relatos, el nuevo libro de Alberto Bellido incluye desde pequeñas historias ambientadas en torno a la fiesta de Halloween, hasta narraciones protagonizadas por muertos vivientes o zombis, según ha explicado el propio autor en declaraciones realizadas a Europa Press. Asimismo, en ‘Relatos de Terror 3.0’, donde los microrrelatos se alternan con otros textos de mayor longitud, hay hueco también para los vampiros, así como una narración en la que Bellido García homenajea a una de sus figuras literarias favoritas, Edgar Allan Poe, escritor decimonónico estadounidense referente del relato corto y famoso por su renovación de la novela gótica y la literatura de terror.

¡Serás la próxima!, de José A. jarne

¡Serás la próxima!, de José A. Jarne (KRK Ediciones)

Sinopsis: Una novela policial impregnada de suspense e intriga, con una temática al uso en los manuales de novela negra y con un toque futurista.

Jarne nos traslada hacia una nueva hipótesis en la investigación criminal. Cuando una joven aparece asesinada de modo brutal junto a una iglesia, se inicia un rosario de crímenes perpetrados por un despiadado y escurridizo asesino que mantendrá en jaque a la policía. Se hace cargo del análisis forense del caso una mujer ambiciosa que realiza su trabajo con meticulosidad extrema y que debe descubrir cualquier pista, en una lucha contra el tiempo.

Interitum_Mundi

Interitum Mundi, de Hipólito Sánchez (Éride Ediciones)

Sinopsis: Una noche de septiembre de 2012, las islas Canarias comienzan a ser sacudidas por violentos terremotos y tsunamis que se extenderán al resto del mundo. La teoría de la caída de un trozo de la isla de la Palma se hace realidad. Simultáneamente, el volcán de Yellowstone, el más grande del planeta, entrará en erupción, sumiendo al mundo en una nueva era glaciar… La vida apacible de millones de personas no volverá a ser la misma, y el caos y la desesperación se apoderarán de ellas. En medio de todo este desastre climático, un investigador español, denostado y olvidado en su momento, tendrá las claves para sobrevivir en el infierno en el que se ha convertido la Tierra…, pero no será el único problema al que tendrá que enfrentarse junto a su equipo. La aparición de un virus mortal procedente de la liberación de una cepa de gripe española en un laboratorio suizo provocará que las manecillas del reloj avancen inexorablemente hacia el fin de la Humanidad… ¿Conseguirán evitarlo?

Esperando a Darian, de Julia Navas

Esperando a Darian, de Julia Navas Moreno (Hades Editorial)

Sinopsis: Ana, repasa su vida en un momento agridulce. Su plácida niñez; su adolescencia trepidante en el Madrid de la Movida. Años de música, diversión y coqueteo con las drogas; de amistad inquebrantable junto a Luis, un espacio físico y humano que la acoge y la protege de su soledad; su autoengaño en la relación con David en una relaciónadictiva y peligrosa que acaba tras un acontecimiento inesperado. El encuentro con Darian le llenará de ilusión y compensará el escozor de las heridas abiertas aunque él haya llegado de su país, la antigua Yugoslavia, lacerado por el dolor de la guerra, el desarraigo y una historia dolorosa que trata de ocultar. La espera del otro ha merecido la pena, pero la felicidad es un estado intenso e inestable que dura lo mismo que un suspiro… Esperando a Darian es una historia trepidante de amistad, amores y lealtades en dos escenarios distintos y coetáneos. Una España que despierta del oscuro letargo de la dictadura, que emerge eufórica y esperanzada, frente a un país, la Yugoslavia de Tito, que se desmorona y disgrega en pueblos que sufren odios ancestrales. Una trama de acontecimientos históricos y tragedias personales que arrastran a los variados personajes que aparecen alrededor de Ana y Darian. Algunos, entrañables; otros… terribles. A través de ellos hay una reflexión sobre la condición humana; el entorno y los personajes políticos que mueven los hilos de nuestras vidas. Y el destino… Siempre el destino: esa trascendente disculpa a la que acudimos para aludir a las consecuencias del camino elegido.

La caída del inmortal de Pablo Gutiérrez

La caída del inmortal, de Pablo González (Ediciones Dauro)

Sinopsis: Cuando Arturo vuelve una tarde del trabajo, su mujer le entrega un misterioso paquete sin remitente y con un inquietante dibujo. Al rasgar el envoltorio descubre un libro titulado El Inmortal, cuyo autor es Pablo. Un aluvión de recuerdos le transporta treinta años atrás. En aquella época, Arturo era un solitario muchacho de quince años sin rumbo, inmerso en su infierno personal e incapaz de ver más allá de la miseria absoluta del barrio marginal donde vivía. En ese momento llega al barrio, y a su vida, Pablo, un chico extraño, soñador y vital que le enseñará a mirar con otros ojos lo que le rodea, y a apreciar que en acciones aparentemente sin importancia se encuentra el héroe que cada uno sueña ser. Arturo se siente magnetizado por su forma de pensar y ver el mundo.
Pero Pablo esconde un secreto y Arturo descubrirá que tiene un don: el de sumergir en su mundo de fantasía a aquel que quiera acompañarle. Una noche en casa de Pablo, hojeando unos dibujos, Arturo ve el esbozo de una estepa. Pablo le anima a poner su mano sobre el dibujo y una multitud de sensaciones se apodera de él hasta hacerle desfallecer. Al abrir los ojos, una nevada meseta se extiende ante su incrédula mirada.
Aquí comienza la misión, dijo Pablo. Un tirano llamado El Inmortal ambiciona dominar «El Todo».
La lucha de Arturo ha comenzado y se hará extensiva al mundo real.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s