Diez lecturas para el verano 2013

La lectura es un medio de evasión, de aprender a través de las experiencias ajenas, de vivir otras vidas sin movernos del sillón, o debajo de una sombrilla. Por ello os proponemos diez lecturas diferentes para todos los gustos y edades.

  • La verdad sobre el caso Henry Quebert, de Joel  Dicker

verdad-sobre-caso-harry-quebertEditorial Alfaguara

Páginas: 672

Precio: 22 euros

Género: Suspense

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

  • Intemperie, de Jesús Carrasco

intemperieEditorial Seix Barral

Páginas: 224

Precio: 17 euros

Género: Narrativa

Un niño escapado de casa, escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. Un libro emocionante, conmovedor, lleno de suspense, un debut literario con alma de clásico.

  •  Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares

lagrimas-san-lorenzo_juliollamazaresEditorial Alfaguara

Páginas: 200

Género: Narrativa

Esta obra de la narrativa española nos narra la historia de cómo un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.

  •  La corte de los espejos, de Concepción Perea

la-corte-de-los-espejosEditorial Fantascy

Páginas: 672

Precio: 20 euros

Género: Narrativa Fantástica

Una novela de narrativa fantástica para adultos basada en la iconografía y las leyendas británicas y el folclore celta. La historia de Nicasia, la Dama RecorreTúneles, y Dujal, el phoka más astuto de la Corte de los Espejos, quienes desenmascararán una rebelión contra la reina Silvania. Con un ritmo endiablado que se mantiene a lo largo de sus numerosas páginas. Derrocha imaginación, pero sin enmarañar la trama aventurera, que es interesantísima y contiene altas dosis de intriga. Una novela que gustará, y mucho, a los lectores de Trudi Canavan yPatrick Rothfuss, y al lector más adulto de Laura GallegoConcepción Perea es una autora que sorprende: es su primera novela, pero no lo parece.

  • La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero

la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verteEditorial Seix Barral

Páginas: 240

Precio: 18 euros

Género: Narrativa

Una obra con la fuerza de la mejor narrativa de esta autora. Alegre, apasionado y original, incluye fotografías, recuerdos, reflexiones sobre la superación del duelo o sobre el modo de afrontar la literatura. Un abierto homenaje a las mujeres que como Marie Curie se han enfrentado a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creían en una sociedad que las ignoraba por su condición femenina. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito sólo para ti.

  • El arenque rojo, de Gonzalo Moure e ilustrado por Alicia Varela

el arenque rojo, Gonzalo MoureEditorial SM

Páginas: 24

Precio: 15,95 euros

Género: Infantil y Juvenil (y para adultos)

Estés donde estés, cerca de ti hay historias. Muchas historias. Tantas como personas. Pero ¿las vemos? A veces sí. Y en eso consiste este libro. Al principio, la primera vez, solo verás el arenque rojo. Un pretexto para distraerte, un juego, casi una broma. Pero, en el fondo, es tu mirada. El arenque eres tú, es cualquiera que mire estas páginas. ¿Quieres intentarlo?

Cada día podrás crear una historia, una sensación y una idea…

  • Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell

mi-familia-y-otros-animalesEditorial Alianza

Páginas: 319

Precio: 12,50 euros

Género: Narrativa, Humor

La familia Durrell, enferma y deprimida por el poco amistoso clima de Inglaterra, decide ir a la isla griega de Corfú. El pequeño Gerald, gran aficionado a la naturaleza, nos relata sus expediciones por la isla, estudiando la fauna autóctona y recogiendo nuevas especies para su colección. A la vez nos relata las variadas e hilarantes situaciones en las que se ve envuelta su familia.

  • Cincuenta sombras de Gregorio, de Rosella Calabro

cincuenta-sombras-de-gregorioEditorial Planeta

Páginas: 128

Precio: 12,95 euros

Género: Narrativa, Humor

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

  • Dejar las cosas en sus días, de Laura Castañón

Dejarlascosasensusdias_LauraCastañonEditorial Alfaguara

Páginas: 560

Precio: 18,50 euros

Género: Narrativa

Aída, una periodista madura, progresista y culta, con varios fracasos sentimentales a sus espaldas, vive obsesionada con encontrar los restos de su abuelo, desaparecido durante la Guerra Civil, y eso la lleva a reconstruir la historia de su familia, los Montañés, desde principios del siglo xx. Con ella rememora la vida en una comarca de la cuenca minera asturiana, donde el marqués de Comillas ejerció el paternalismo industrial, consiguiendo que esa zona permaneciera como una burbuja ajena e impermeable a los movimientos obreros de la época. Mientras Aída rescata la memoria de su extraña familia en la casa de Pomar, conoce a Bruno Baña, un actor del que se enamora y con el que mantiene una difícil y perturbadora relación, que no es ajena a su propio proceso vital: frente a quienes piensan que es mejor dejar las cosas en sus días, se opone el empeño por recuperar el pasado que aflora en las fosas que la Ley de Memoria Histórica va descubriendo.

  • El año en que fui un personaje de ficción, de Dolores Gasos

El año en que fui un personaje de ficción, de Dolores GassósEditorial Ushuaia Ediciones

Páginas: 337

Precio: 16 euros

Género: Narrativa

La protagonista de esta novela, Laura Samitier, es una mujer madura que, tras la pérdida de algunos amigos íntimos y otros sucesos dolorosos que le ha tocado sufrir, teme afrontar el resto de su vida sin pasión, sin emoción ni propuestas de futuro. Vive instalada en la comodidad de una vida burguesa, pero anhela romper los muros que limitan su previsible existencia para lanzarse a la exploración de nuevas vivencias, de otras formas de estar en el mundo. Lo desea, pero no dispone de arrojo para dar el paso. Hasta que comparece en su vida PT, un columnista de prensa por el que está dispuesta a dejarlo todo para volver a empezar. Pero Laura pertenece a una familia muy chapada a la antigua, y el divorcio es un escenario que sus parientes no están dispuestos a contemplar. Cuando ella intenta imponer sus planes pese a todo se desata la tragedia y Laura se encuentra con la vida que había soñado: un devenir lleno de emociones y de aventuras.  Esta obra divertida y conmovedora, que puede gustar por igual a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, nos habla del miedo a vivir y del miedo a morir sin haber sido aquello que realmente hubiéramos querido ser.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s