María Jesús Sánchez Oliva, de Salamanca, obtiene el primer premio de Cuento de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

XXVII Premios Tiflos ONCELa escritora con discapacidad visual María Jesús Sánchez Oliva, de Salamanca, ha sido seleccionada como ganadora del Primer Premio de Cuento de los XXVII Premios Tiflos de Literatura de la ONCE, en su apartado especial para escritores con discapacidad visual.

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura, seleccionó la obra “Los días perdidos“, de María Jesús Sánchez, entre los 26 trabajos presentados en este apartado. El premio está dotado con 6.000 €.

La escritora salmantina cuenta en su haber con distintos premios literarios, obtenidos en certámenes convocados por la ONCE y por otras entidades ajenas a ella, en cuento, relato, poesía y trabajos periodísticos. Entre ellos, María Jesús obtuvo el primer premio ex aequo en el Concurso Europeo de Redacción Braille de 2012.

Ha publicado cuatro libros de distinto género y en la actualidad trabaja en la publicación del primero de poesía. Además, ha colaborado en emisoras de radio y periódicos locales con artículos de opinión y mensualmente publica en su blog un periódico.

En su misma categoría, el segundo premio de Cuento ha sido para Libonio Martiniano Betancor Graña, de Marín (Pontevedra), por su trabajo “11 gotas en el océano”, dotado con 3.000 euros.

Premios absolutos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura… Leer +

Anuncios

2 comentarios en “María Jesús Sánchez Oliva, de Salamanca, obtiene el primer premio de Cuento de los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

  1. Pingback: Cortés, González y Doncel, ganador de los Premios Tiflos de Literatura > Poemas del Alma

  2. Pingback: Premios Tiflos de Literatura 2014: Abre la convocatoria > Poemas del Alma

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s