Decálogo para jóvenes escritores por Ramón Alcaraz, profesor de talleres de escritura creativa

1) No escribas fielmente sobre tu vida. Es mejor, si escribes sobre hechos y elementos de tu vida diaria, que los deformes hasta hacerlos inidentificables (“¿qué pasaría si…?” o “¿qué pasaría sin…?”) e imagina la reacción de la gente.
2) Lee mucho, cada día. Descubre nuevos libros y autores; cuántos más, mejor.
3) Sé consciente de lo importante que es sentarte a escribir. Las ideas en tu cabeza, por muy buenas que sean, no las puede conocer nadie más que tú. Solo cuando las escribas, todos las podrán ver.
4) No tengas prisa. Sé paciente. Si realmente quieres ser un buen escritor, no olvides que estás en una carrera de fondo, no de velocidad.
5) Pierde la vergüenza a ser leído. Si el comentario sobre lo que escribes es positivo, te alegrará y motivará; si es negativo, te ha de ayudar a mejorar.
6) No te obsesiones por publicar. Escribir es lo importante, y cuanto más lo hagas, escribirás mejor. Todo lo demás llegará en su momento.

7) Muy poca gente vive exclusivamente de escribir literatura. Pero escribir abarca un campo muy amplio; lo importante es que escribas bien, lo mejor posible, que redactes bien, que vayas conociendo la técnica y que desarrolles la creatividad.

8 ) Aspira a ser el mejor, pero nunca olvides que siempre te quedará mucho por aprender, como a todos los que de verdad son grandes escritores.

9) Investiga, experimenta, no tengas miedo en probar…. Inventa, crea, sueña, imagina…; igual que la realidad es un mundo que está por descubrir, también lo está el maravilloso mundo de la ficción y el de tus invenciones.

10) Cree en ti, siempre, por encima de todo y de todos; potencia tus buenas cualidades y trabaja con constancia y decisión. Llegarás a donde quieras escribiendo si realmente tú quieres, si confías en ti y no te detienes.

Fuente: mundopalabras.es

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.