Mondadori publicará en mayo un solo volumen con todos los cuentos de García Márquez

La editorial Mondadori ha anunciado este jueves que publicará el próximo 24 de mayo (2013) un único volumen con todos los cuentos del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La publicación coincidirá con el arranque de la Feria del Libro de Madrid, y con ello la firma llegará al número 500 de Literatura Mondadori, la colección literaria buque insignia del sello, ha informado en un comunicado.

Para la efeméride, Mondadori ha recuperado la cubierta original que recogió los cuentos de García Márquez en la década de los 70, y que se basa en cuatro letras ‘g’ y una ‘m’, iniciales del nombre del autor.

La recopilación incluirá los primeros relatos recogidos bajo el título ‘Ojos de perro azul’, que incluye el ‘Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo’, y que supuso el punto de partida de lo que con los años terminó por denominarse el realismo mágico.

La conjunción del mundo real e imaginario en escenarios del Caribe americano que describió el autor colombiano tuvo su continuación en los libros de cuentos ‘Los funerales de la Mamá Grande’, ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada’ y ‘Doce cuentos peregrinos’.

El autor de ‘Cien años de soledad’ es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal, con una amplia bibliografía como novelista, cuentista, ensayista, crítico cinematográfico e intelectual, ha recordado Mondadori.

Fuente: lavanguardia.com
Anuncios

2 comentarios en “Mondadori publicará en mayo un solo volumen con todos los cuentos de García Márquez

  1. En hora buena. Gabo se lo merece. Así se debe hacer con las novelas cortas que impactaron en 1960 y después. Por ejemplo, comenzando con “El Coronel no tiene quien le escriba” y las siguientes hasta terminar con “Del amor y otros Demonios”.

    La primera nos transporta a la Colombia de los años del siglo XIX ó XX con el viejo protagonista principal a quien ha olvidado el mundo, pero tiene la corazonada y espera el día que nunca llega.

    En la segunda, buena letra, buena prosa, con imágenes sorprendentes como aquella inicial del perro que muerde a la niña en el pie y sirve de excusa para montar toda la trama en torno al marquez y la marqueza con sus pedos fétidos y su sexo laxo…

    Las volvería a leer de un solo tirón…

    Me gusta

    • Hola, Mozart-Panamá:

      Es una buena oportunidad para releer y tener todos sus cuentos. Ahora la cuestión es que precio tendrá dicho volumen.

      Gracias por leer nuestro blog y participar.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s