RECURSOS


escribir

En esta página queremos ir dando respuestas a las dudas que todos tenemos en algún momento. Para ello sólo tenéis que hacernos llegar dichas dudas a través de vuestros comentarios o enviando un email a la asociación.

 ¡Gracias por vuestros comentarios!

Anuncios

23 comentarios en “RECURSOS

  1. Hola! Acabo de escribir una novela y necesitaria ayuda para abrirme paso en el camino de las editoriales. CuAlquiera ayuda es bien recibida. Atentamente. Sara

    Me gusta

    • Hola, Sara:

      Nuestro consejo es que primero realices una buena revisión de la novela para corregir cualquier posible error de estilo, ortografía o puntuación que pudiera haber. Mejor si dicha lectura te la realiza alguien cualificado y ajeno a ti, profesional, para que tú puedas ir viendo y corrigiendo los posible fallos.
      Una vez corregida y lista, es realizar una propuesta editorial para enviarla a editoriales cuya línea de edición encaje en su temática, así como a agencias literarias. Después, esperar una respuesta, teniendo en cuenta que no suelen responder antes de los 3 meses.
      Si tienes más dudas o preguntas, envíanos un email a la asociación e intentaremos ayudarte en aquello en lo que tengas problemas, ya que disponemos de profesionales que realizan valoraciones de obras, correcciones, así como también podemos indicarte cómo realizar una propuesta editorial, teniendo en cuenta qué no debes poner, y qué es lo más importante.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Me gusta

  2. Hola a todos los escritores,
    Muy pronto emprenderemos un nuevo proyecto editorial que tiene el objetivo de propulsar autores noveles, por eso necesitamos contactar con personas interesadas en probar un nuevo concepto de edición con nosotros. Estamos interesados en relatos, cuentos, novelas, cómic, … No queremos cerrarnos a ningún estilo ni género.
    Si estáis interesados en recibir información, podéis enviarnos un correo electrónico a edicionemp@yahoo.es. Será un placer ayudaros a publicar.
    Un saludo y buen lunes a todos

    Me gusta

  3. No encontraba un correo al que mandarlo.

    Me gustaría que lo publicarais y me enlacéis para hacer posible los sueños de muchas personas.

    http://www.plataformadeescritoresycreadores.com

    Esta web se creo con el deseo de dar a conocer al amplio público las obras y creaciones de todo aquel que no consigue editar . Esta página quiere hacerse grande para que más gente tenga acceso a los creadores noveles y escritores noveles.Cuanto más la difundas más lejos llegará tu obra. Es una oportunidad que entre todos tenemos que construir.

    Si eres fotógrafo y quieres ver expuestas tus fotos este es tú sitio.
    Si eres un escritor y quieres ver tus relatos cortos publicados, este es tu sitio, cada semana publicaremos un micro-relato que nos parezca que cumple unos mínimos de calidad
    Si eres músico y quieres que una canción aparezca cada semana de tu banda, también puedes hacerlo.
    Si eres diseñador y quieres que tus imágenes más novedosas aparezcan, esta es tu web.
    Si te gusta crear videos, también los puedes publicar.

    Me gusta

  4. Buenos días,
    tengo una novela “en progreso”, pero me empezaron a entrar duda sobre su calidad-por el mal comentario de un amigo, del que no me fío mucho pero me deshanimó un poco—
    Quería que me aconsejaráis servicios de “revisión” de novela, que juzguen el valor literario de una obra y me impulsen (o no) a seguir….y que no pidan 500 euros y pico, que la que encontré en internet son estrafalarias–
    Gracias y saludos

    Me gusta

    • Hola, Simone:

      La asociación tiene un servicio llamado Comité de Lectura en el cual se realizan valoraciones de las obras, así como correcciones.
      En la valoración se emite un informe completo de toda la obra. En dicho informe se le indica al autor los errores que pueda tener de estilo (cacofonías, repeticiones…), en la trama, los personajes, en los diálogos…, así como los ortográficos y de puntuación.

      Este servicio tiene un coste que depende del número de páginas de la obra, además es mucho más económico para los socios.
      A modo de ejemplo:
      Para una obra hasta 300 páginas, el coste de la valoración sería de 130 euros para el socio; y de 230 euros para los que no sean socios.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Para más información puedes entrar en nuestra web o enviarnos un email.
      Un saludo.

      Me gusta

  5. Hola,
    Busco y no encuentro el acceso para registrarme en esta página. Lo único que veo es el boletín de asociación; lo he bajado a mi archivo,pero veo un apartado que me pide mi número de cta. corriente, y me surge la duda de si debe pagarse algún tipo de cuota,que no he visto.
    Ruego me informen, gracias.

    Me gusta

    • Hola, Loulha:

      No sé si he entendido bien tu post. Si lo que quieres es recibir todo lo que se escriba en esta página de recursos, sólo tienes que señalar las dos casillas que aparecen debajo y que dicen algo así como Recibir los comentarios siguientes y Recibir nuevas entradas por email.
      Supongo que sólo te pedirá la dirección de email y a ella te llegará todo lo que aquí vayan escribiendo, tanto las dudas o preguntas como las respuestas.
      Espero haberte servido de ayuda. si tienes alguna duda más, quizás será mejor que les escribas un email a la asociación, ellos te dirán mejor qué hacer.

      Un saludo.

      Me gusta

  6. Saludos. Mi duda es la siguiente: ¿es conveniente registrar una obra en la propiedad intelectual antes de enviarla a concurso? ¿O eso iría contra la originalidad de dicha obra? Es que no lo tengo muy claro. En cualquier caso, si se presenta a concurso sin estar registrada, ¿ocurre algo? Muchas gracias por su atención

    Me gusta

    • Hola, May:

      No ocurre nada por enviar la obra sin registrar, sin embargo, es conveniente el hacerlo para preservar tus derechos de autor/a de la obra.
      No iría en contra de la originalidad, al revés, eso confirmaría tu autoría frente a cualquier plagio o apropiación indebida de dicha obra.
      Gracias a ti por leernos.
      Un saludo.

      Me gusta

  7. Despedida

    Rocé tus labios con mi aliento.
    La tibia cercanía exacerbaba mis latidos.
    Inmóvil y ausente.
    Besé tus párpados mientras dormías.
    El gris nocturno te pintaba sensual y delicada.
    Me ignoraste.
    Abracé tu cuerpo.
    El mío, temblaba impasible de frío.
    De tu frío y tu distante cercanía.
    Lloré mi vida, la tuya no.
    La tuya había partido para siempre y por siempre con la mía.
    Te extraño.
    Líneas que terminan siempre siendo tuyas, aunque también mías.
    Lo único nuestro que nos une.
    Me extraño.
    Adiós amor.
    Hasta siempre.
    Llévame.

    O mejor no.

    Devuélveme, pero con vida.
    Con la tuya en la mía.
    Aún te amo.

    Me gusta

  8. Hola: quería saber por qué en los concursos nunca dicen si han recibido los envíos o no, así no podemos estar seguros de si han llegado.
    Ustedes en su concurso tampoco confirmaban si había llegado.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola, Yeira:

      Tienes que comprender que para las entidades organizadoras de los premios enviar respuesta de confirmación de cada texto recibido les supone un gran trabajo. El medio que los participantes tienen para saber si su texto ha sido recibido, es enviarlo solicitando confirmación, de esa forma estarán seguros.

      Gracias por contactar con nosotros.

      Un saludo.

      Me gusta

  9. Buenas tardes:

    He terminado mi primer libro y quería saber si, como me han dicho, es importante tener el punto de vista de alguien de afuera que te diga si hay que cambiar o corregir algo antes de probar en las editoriales.

    Gracias por su ayuda

    Me gusta

    • Hola, Aida:

      En efecto, lo que te han comentado es cierto. Las editoriales reciben miles de manuscritos de autores noveles para su posible edición. Sin embargo, como es lógico, descartan aquellos textos donde aprecian errores y que les supondría tener que corregir dicho texto con el coste que ello conlleva. Se debe de tener en cuenta varios aspectos, además de la puntuación y la ortografía, como son: la verosimilitud, el estilo, el desarrollo de los personajes, las descripciones, la trama, el ritmo, los diálogos… Así mismo, se deben evitar errores lingüísticos (cacofonías, en la armonía… etc.).
      Siempre es bueno que un/a profesional te de una valoración objetiva de tu texto y te indique los errores, si los hubiere.

      Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta. Un saludo.

      Me gusta

    • Hola concursante:

      Una plica es un documento, que generalmente se incluye en un sobre cerrado, en el que figuran los datos personales del concursante: nombre, DNI, dirección postal y electrónica, un número de telefono…
      El sobre que contiene la plica se envia en el mismo envío que el propio trabajo, y en el sobre debe figurar el titulo del relato y si el autor firma con seudónimo también el seudónimo. El sobre siempre debe estar cerrado.
      Si el envío se realiza por correo electrónico, se debe enviar en un correo diferente al envío del texto, pero indicando siempre en el asunto del mensaje el titulo del trabajo para poder identificarlo posteriormente.
      Un saludo

      Me gusta

  10. Quería preguntarles si saben cuales son los impuestos a los que hacen mención en los premios literarios y que se descontarían de la dotación en metálico del premio.

    Gracias por su ayuda.

    Me gusta

    • Hola, dudas:

      El impuesto al que se hace referencia en los premios literarios es al IRPF y se debe aplicar el 19 %.
      Sin embargo, hay algunos premios literarios, artísticos y científicos que cada año se declaran exentos de dicho impuesto por el Ministerio de Hacienda.
      Puedes ver/descargar la relación de premios exentos en esta dirección: aquí.

      Un saludo.

      Me gusta

    • Hola, lectora:

      Desde luego que sí. Lo más importante cuando se presenta un texto a concurso es leer bien las bases y cumplir todos los requisitos.

      Imprescindible: Tipo de letra, tamaño letra, interlineado y extensión, tanto la mínima como la máxima.

      ¡Ojo!, no sirve espaciar los párrafos demasiado para que nuestro texto tenga la extensión mínima solicitada ya que esto ‘canta’ mucho y sirve también para su eliminación.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s