18 lecturas para pedir a los Reyes Magos

Sí, es cierto, ya ha pasado Nochebuena y Papá Nöel nos ha dejado algunos regalos.

Pero… los Reyes Magos aún están recibiendo cartas y preparando sus regalos. Y si aún no has enviado tu carta, no te olvides de que les puedes pedir aventuras, acción, fantasía, misterio… Lugares por descubrir, viajes en el tiempo (pasado y futuro), personajes que dejarán huella…, y todo ello mientras estás sentado en el sillón.

Así que, coge la carta y añade a tu lista varios libros de los que tienes a continuación ¡Te lo pasarás genial!

¡Felices Fiestas y felices lecturas!

18 libros para pedir a los Reyes Magos

 

  1. Red de sombras, de Áurea L. Lamela (novela negra)

    Red de sombras de Aurea Lopez LamelaEl psicólogo Rafael Parga, imputado en la Operación Oliver por una supuesta retirada irregular de niños a sus padres biológicos, aparece muerto en su consulta con una nota de suicidio. Seis meses después, el juez que lo imputó ingresa en la UCI y muere tras una complicación médica. Nada más tienen en común estas dos muertes, pero la forense Archer, a cargo de las autopsias, comienza a dudar de las causas atribuidas en un principio, dando pie a que se inicie una investigación policial del inspector Zalo Alonso. Su mujer, aficionada a la novela policíaca, tendrá mucho que opinar; pero la ciudad oculta una maraña de vínculos y relaciones que tanto aclaran como confunden la verdad. De fondo, una pregunta: ¿Justicia o venganza?

  2. Nos robaron los «te quiero», de Miriam Giménez (narrativa)

    Nos robaron los te quiero de Miriam GiménezMarzo de 1976. Isabel abandona una clínica de Madrid con un documento que acredita su alta hospitalaria tras una extirpación de apéndice. El doctor que la asistió, junto con la monja que colaboró en la trama, aseguran que aquella noche no se produjo ningún parto. Ni siquiera le dieron opción de ver la cara de su hija. 2006. Teresa no soporta la deshonra, el dolor y la carencia que su madre ha sufrido. Venganza, rabia y un amor irrefrenable la llevan en la única dirección de encontrar a una muchacha que no sabe nada de su pasado: su hermana Violeta.

  3. Moleman, las aventuras del hombre topo, de Ager Aguirre (juvenil)

    Moleman-las aventuras del hombre topo-juvenilÁlex es joven, guapo, popular, capitán del equipo de baloncesto y sale con la chica más guapa del instituto. Tiene la vida que todo joven desea, pero un día todo cambia.

    En una cita con su novia, algo le muerde en un pie… y la suerte que tenía hasta ese momento desaparece. La mordedura no le concede superpoderes como… Moleman, las aventuras del hombre topo es una aventura de superhéroes de la vida cotidiana. Una visión diferente de las historias de nuestros cómics favoritos.

  4. La búsqueda de Faylin, de Dory Lansorena (juvenil)

    La_búsqueda_de_Faylinn_de_Dory_Lansorena¿Pueden los deseos llegar a convertirse en realidad?

    Este es un cuento que, bajo la apariencia de una historia fantástica, posee un trasfondo que nos hace cuestionarnos sobre qué necesitamos para conseguir la felicidad.

    Un muchacho encuentra una pequeña hada atrapada en una red araña. Busca el camino para devolverla a su mundo y comprende que la amistad, el amor, la confianza, la constancia y la determinación son los que logran encontrar el camino para solventar sus propósitos.

    Pero… ¿qué es Faylinn?

  5. El invierno de las águilas, de Emilio Díaz Lara (novela histórica)

    Año 235 de nuestra era. Roma está en guerra contra los bárbaros. El joven emperador Alejandro Severo es asesinado por sus propias legiones y guardias pretorianos, mientras el cruel y gigantesco general Maximino es proclamado nuevo César por las exaltadas tropas.

    Orestes, esclavo fugitivo y cristiano renegado, nos cuenta la historia del terrible Marco Valerio Celer, centurión de la guardia pretoriana, veterano de la temible II Legión Parthica, asesino, pendenciero, bebedor, mujeriego, temerario en la batalla y diestro en la lucha, admirado por sus hombres y temido por sus enemigos…

    Un apasionante viaje en el tiempo a través del turbulento siglo III.

  6. Desesperanza, de Adrián Martín Ceregido (novela negra)

    Desesperanza_de_Adrián_Martín_CeregidoEl grave momento social y político que vive Guinea Editorial, junto a una inesperada y sorprendente circunstancia, conducen a la familia Edjang a tomar una trascendental decisión el 3 de agosto de 1979, día en el que el dictador Francisco Macías es apartado del poder por su sobrino Teodoro Obiang.

    Treinta y cuatro años después, la concejala del área de Bienestar Social del ayuntamiento de Portugalete es asesinada en una habitación de un hotel de Bilbao.

    Las altas esferas del poder político presionan para que el caso recaiga en la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza.

    Las cloacas de los partidos, la corrupción institucional, infidelidades y un matrimonio fracasado, lazos familiares tortuosos, un asesino a sueldo y psicópata desbocado envuelven a Leire Sandoval en una espiral en la que deberá enfrentarse a un enemigo conocido: la maldad del ser humano.

  7. Como el viento de otoño, de Teresa Cameselle (Romance histórico)

    Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española. Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
    En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
    Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
    Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

  8. Recuerdos y otras historias que no olvidarás, de Jorge Urreta (relatos)

    Recuerdos y otras historias que no olvidarás_Jorge Urreta¿Qué podrían tener en común un hombre perseguido por asesinato, un grupo de desconocidos en un «escape room», una joven que va a visitar a su tío moribundo al hospital, o un político corrupto huido?Pues nada más y nada menos que ser los protagonistas de alguno de esos 22 relatos.

Experimentarás el odio, el amor, la sorpresa, la muerte, la vida, en una colección tan      ecléctica como original. Habrá humor, del más blanco al más negro del espectro, ciencia ficción, algo de intriga, y muchas horas de entretenimiento.

  1. Spells (Hechizos), de Elia Giner (juvenil)

    SPELLS-Elia GinerLas brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
    Pero…
    ¿Y si no fuera así?
    ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
    Más aún….
    ¿Y si fueras una de ellas?

  2. No mentirás, de Blas Ruiz Grau (Thriller, acción)

    no-mentirás-blas-ruiz-grauImagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada…

    Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

    Imagina que esta muerte fuera solo el principio…

    Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

    No imagines más: tendrás que leerlo.

  3. La hermandan oscura, de G. W. March (juvenil)

    La hermandad oscura de G. W. MarchEl día que Galahad MacDermott, un chico de trece años, se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol, surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir… Tratar de esconderte o buscar ayuda, pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa. Y nadie lo puede vencer…».

  4. Las islas de poniente, de Julio Andrade (acción, aventura)LasislasdePoniente_Julio_AlejandreAño 1595. Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan un sinfín de personajes, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos.

    Una historia de aventuras marítimas, descubridores, emociones, marcadas por una historia no demasiado conocida (aunque ya ha sido tratada por la literatura) y por un estilo y un dominio del lenguaje impresionantes. Muy recomendable. Una apasionante novela de viajes y descubrimientos —entre ellos, el del continente australiano—, pero también una historia marcada por traiciones, crímenes, penurias y aventuras.

  5. Con aire insolente, de Isabel Núñez (narrativa)

    Con aire insolente es una recopilación de relatos cortos, divididos en tres bloques en base a su temática, en los que la ciudad de Madrid y las mujeres tienen un especial protagonismo.

    Momentos históricos, monólogos interiores, situaciones absurdas, cruzan sus páginas trazando, como si fueran las teselas de un mosaico, una visión aguda y avezada de las vidas de las personas en sus momentos más complejos.

  6. Entre la ruina y el prodigio, de Luciano Ramirez (relatos)

    Entre la rutina y el prodigio de Luciano Ramírez de ArellanoEl tipo del mercadillo con el que regateamos resulta ser (o no) una especie de tratante intergaláctico; no podemos librarnos del nuevo vecino que conocemos en el ascensor, empeñado en hacernos partícipes de extrañas obsesiones; nuestra pareja profesional parece dispuesta a sacrificarnos (literalmente) en aras del espectáculo; sucumbimos al morbo de la cita que nuestra amante organiza con las respectivas parejas, sin sospechar el juego perverso que nos aguarda; el fulano al que pretendemos estafar, con su talante prolijo y neciamente moralizante, va camino de desesperarnos.

    Casi siempre en la frontera de lo grotesco y con el humor —a veces negro, otras irreverente— como hilo conductor, los protagonistas de estos relatos son capturados en tiempo real, a modo de planos-secuencia cinematográficos, en los que se condensan unas existencias que oscilan entre la rutina y el prodigio. Un flujo verbal (en ocasiones mental) que adoptará, según los casos, la forma de testimonio, diálogo o falso monólogo.

  7. Si supiera que estás ahí, de Amelia de Dios (narrativa)

    Si supiera que estás ahí de Amelia de DiosTres historias de mujeres en una trama de suspense y de intrigas políticas: sobrecogedora novela sobre el drama africano.

    «Pudo haberla matado con un simple tiro entre ceja y ceja, pero quería que el terror la doblegase y que todos, sus hombres y el resto de los desgraciados allí apelotonados, comprendiesen lo que ocurría a quienes cuestionaban su autoridad».

    Con escenas como esta, Amelia de Dios, autora madrileña afincada en París, recoge en esta novela las dramáticas situaciones que tienen como escenario el continente africano. Sus tres protagonistas, son mujeres fuertes a las que todo separa y cuyos destinos se verán, sin embargo, entrelazados.

  8. Donny Saurus, de Isabel J. Romero (Álbum ilustrado)

    Donny-Saurus de Isabel J. RomeroDonny es un dinosaurio muy “Chuli” que no está extinguido por completo. Pero al despertarse de su largo sueño, no recuerda nada de nada. Un simpático escarabajo le ayudará a comprender… Al poco, es trasladado al museo donde conoce a los humanos niños.

¿Quieres saber qué le ocurre en el museo? ¿Te gustaría acompañar a Donny en su aventura?

¡Nuestro dino te necesita para que todo vuelva a ser como antes!

    17. Ariet y otros relatos, de Susana Visalli (relatos)

Ariet y otros relatos de Susana VisalliDieciocho relatos cortos, algunos de ellos inspirados en un hecho real. Historias que rozan temas de amor, desamor, locura o muerte, algunos con pinceladas de humor.

 

     18. Pequeño, gran amigo, de Laura Ruiz Rivas (Infantil-juvenil)

Pequeño, gran amigoEl perro pertenece a una de las especies más diversas y extraordinarias del planeta. Siempre ha estado junto al hombre, como ayuda en el trabajo, protegiendo nuestros hogares o como compañero insustituible en nuestra vida cotidiana. Son animales fuertes, inteligentes y con un gran sentido de lealtad hacia su manada y hacia las personas con quienes convive.

Si me acompañas, te contaré algunas historias emocionantes de perros especiales que te harán mirar con otros ojos a estos seres extraordinarios.

 

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.