Covi Sánchez: En AEN “Ayudamos a los escritores con nuestro tutorial de novela, la valoración y/o corrección de textos, y el servicio jurídico gratuito para la revisión y asesoramiento en los contratos de edición”

Covi Sánchez Asociación Escritores Noveles

Entrevistamos a Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), organizadora del IV Congreso de Escritores #AEN18.

Pregunta. ¿Cuándo y por qué ves la necesidad de fundar la Asociación de Escritores Noveles?

Respuesta. Ya hace unos cuantos años de ello, en 2005, cuando un grupo de amigos nos planteamos el por qué no había una asociación que «cuidara» al autor incipiente, al novato, al independiente (que entonces aún no se denominaba así), además de al profesional que ya tenía recorrido y experiencia en este camino. Como no existía, me lo propusieron y así iniciamos un camino, un camino que hemos ido haciendo al andar, con errores y aciertos.

P.- ¿Qué es en lo que más ayudáis a los escritores noveles?

R.- Las cifras son muy claras y, en estos doce años, hay servicios que destacan como el tutorial de novela, nuestro curso más demandado; la valoración y/o corrección de textos, los servicios literarios que más se han utilizado; y el servicio jurídico gratuito para la revisión y asesoramiento en los contratos de edición, muy utilizado, necesario y que aún lo debería ser más con el lema: «no firmes nada sin asesorarte previamente».

P.- ¿Cuál es la plataforma de promoción ideal para un escritor?

R.- La plataforma ideal como tal no existe, pero si tuviera que elegir una te diría que es el «propio autor o autora». Tiene que aunar la faceta de escritor con la de «divulgador de su obra», tanto en internet como a través del método tradicional: el contacto directo. Pero como esto no siempre es posible porque no se dispone del tiempo necesario y los conocimientos, contar con una entidad detrás que te asesore, te promocione y te ayude a dejar de ser «invisible», como la AEN, a día de hoy es esencial para llegar al lector.

P.- Si escribieses un libro como coautora del mismo y pudieses elegir al otro autor /a, ¿a quién elegirías para escribir contigo?

R.- Uy, la lista sería amplia. Por desgracia algunos nombres ya no están, como Matute, pero me encantaría aprender de/con tanta gente… Es un deseo, un sueño, así que mejor lo dejamos ahí, en el mundo de lo posible y, quizá, un día sí se haga realidad. 😉

P.- ¿Es posible vivir de la literatura?

R.- Debería ser posible, pero no siempre lo es. Salvo un número pequeño de autores que viven de los libros y de que estos se lleven al cine o la televisión, los demás lo acompañan con otras actividades como charlas y conferencias, cursos, encuentros con los lectores, columnas en los diarios…

P.- ¿Qué libro le recomiendas a la gente que no le gusta leer?

R.- Siempre he comentado que existe un libro especial para cada persona y que, cuando llega, hace estallar un clic dentro de nosotros y quedamos atrapados para siempre por el gusanillo de la lectura. Mientras tanto, mejor acercar la lectura a través de una temática que le guste, un pasatiempo, una novela que lo incorpore en su trama. Si le gusta… repetirá.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s