Cristina P. García: “La lectura, para mí, es sinónimo de bienestar y de entretenimiento”

Cristina P. GarcíaEntrevistamos a Cristina P. García, escritora y gestora cultural de la que podremos disfrutar el día 29 durante la segunda jornada del IV Congreso de Escritores para hablar sobre autopublicación y edición tradicional.

 

Pregunta. ¿Qué es lo que más te atrae de la literatura romántica?

Respuesta. Sin duda, los finales felices. Viajar con la imaginación a través de los sentimientos que despiertan en nosotros las palabras creo que es lo más maravilloso del mundo. Esa sensación de evadirnos por completo durante un rato es mágica. La lectura, para mí, es sinónimo de bienestar y de entretenimiento, por eso no soy asidua a géneros que me transmitan angustia, terror o tengan finales trágicos, aunque reconozco que me gustan las historias con tintes de suspense porque le dan vidilla a la novela. Es algo que intento plasmar cuando escribo. 

P.- ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

R.- No sé si podrá considerarse manía, pero necesito silencio absoluto… y chocolate para picotear

P.- “El ágora de las letras” ¿Cómo fueron los inicios de este proyecto?

R.- La idea surgió el año pasado mientras organizaba la visita a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Un día, buscando información, se me ocurrió que podía abrir un blog dedicado al mundo de los eventos literarios, ya que no suelen tener gran repercusión mediática a excepción de las grandes citas. Además, en él podía aunar mi profesión con mi hobby.

P.- ¿A quién admiras?

R.- A todas aquellas personas anónimas que día a día trabajan, y algunos incluso arriesgan su vida, en pro de ayudar a los demás: policías, médicos, bomberos, voluntarios…

P.- ¿Qué libro romántico recomendarías?

R.- Tengo tu número, de Sophie Kinsella, la reina de la comedia romántica por excelencia. Quizá no sea el mejor libro que he leído, pero sin duda te hace pasar un rato muy divertido.

P.- ¿Por qué el nombre de Christina Birs?

R.- “Christina” es mi nombre en latín (me confieso una enamorada de Italia), y “Birs” lo tomé prestado de un río suizo que tiene especial significado para mí. Es una manera particular de rendir homenaje a dos aspectos que considero muy importantes en mi vida.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.