Francisco Narla en el Bibliotren

¿Quieres viajar con nosotros al S. XIII, a la Galicia Medieval?

Si te gusta la historia (descubriendo mucho más sobre la presencia de españoles en las cruzadas, así como el arte de la cetrería), las aventuras, el amor, la venganza, el sexo, misterio…, entonces no te pierdas este martes, día  10, el Bibliotren en la RPA, a las 13:30 horas, porque hablaremos de la novela Laín. El Bastardo (galardonada con el I Premio Edhasa Narrativas Históricas) y entrevistaremos a su autor, Francisco Narla.

«La historia de una venganza en el marco de una evocadora descripción de la Edad Media: un viaje al corazón del alma humana». Santiago Posteguillo

 Sinopsis

Laín. El Bastardo en el Bibliotren

Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras.

Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado…, pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza. Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

UN HOMBRE VALE TANTO COMO SU PALABRA, NI MÁS NI MENOS

Lo cierto es que el nacimiento de Laín, el bastardo nada tuvo que ver con los templarios. La idea original surgió al… Leer el resto de la entrada

No te pierdas el booktrailer, así como el inicio de la novela. Ah, y si quieres saber más… este martes, en el Bibliotren, a las 13:30 horas.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s