La última mentira, de Kimberly Belle

Ya echábamos de menos las reseñas literarias de Mariví, ¿verdad?, pues aquí podéis disfrutar de sus comentarios sobre este thriller psicológico. ¡Cuidado!, si la comienzas a leer no podrás parar.

La última mentiraTítuloLa última mentira

Autor: Kimberly Belle

Nº de páginas: 349

EditorialEdiciones Versátil

Nota: 10/10

 

SINOPSIS

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…

A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Quién se está dedicando a enviarle amenazantes y misteriosos mensajes? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida?

Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa que hará tambalear hasta los cimientos de su relación.

OPINIÓN

La novela comienza presentando a Iris y Will, quienes  llevan siete años casados, un matrimonio perfecto. Un pelín azucarado para mi gusto, sí, pero del tipo de relación sin fisuras. O al menos eso parece. Porque Will tiene que coger un vuelo a Orlando por trabajo, pero resulta que esa misma mañana hay un accidente de la misma línea aérea, un avión a Seattle y ningún superviviente. La aerolínea llama a Iris para informarle que su marido estaba en ese mismo avión. Pero, ¿no se suponía que Will iba a Orlando y no a Seattle? La trama empieza ahí. El comienzo me recuerda a la serie española ‘El Accidente’, solo que Will no vuelve al enterarse del accidente.

Iris está destrozada con la noticia y, en vez de pasar el luto, miles de preguntas le rondan por la menta. ¿Por qué le mintió su perfecto marido? La mujer empieza a investigar al lado de su hermano gemelo Dave y a tirar del hilo y se encuentra con un mundo totalmente distinto, con una vida oculta que no conocía sobre Will. El peligro aparece en su vida durante la investigación, donde no sigue involucrando a su hermano y se alía con un abogado, Evan, que ha perdido a su familia en el vuelo accidentado con destino a Seattle. Y, hasta ahí puedo leer… Al menos hasta ahí para evitar spoilers y destripar la novela.

Will es todo un personaje. Un hombre con dos vidas, una de ellas oculta. Y lo único que tienen esas vidas en común es que en las dos está completamente enamorado de Iris, su mujer. Will es perfecto al comienzo, cuando nos lo presentan, pero a medida que transcurre la trama se van descubriendo acontecimientos sobre su pasado bastante opuestos al Will perfecto del inicio. Y, aun así, es imposible no quererlo hasta al final. Junto a su mujer, mis personajes favoritos.

Iris, la mujer de Will a la que la noticia del accidente aéreo la pilla trabajando en un colegio de niños ricos. Estar en la piel de ella no debe ser fácil, e imagino que escribir un personaje como Iris está a otro nivel. Es una mujer que se debate entre descubrir quién era realmente su marido, su negación y shock porque no cree posible que esté muerto. Y si a eso le sumas los peligros y confusiones que le van añadiendo a la historia, es totalmente lógico que sea psicóloga, de otra manera, probablemente, se volvería loca.

Evan, abogado de prestigio quien ha perdido a su mujer y su hija en el avión con destino a Seattle. Conoce a Iris en el evento que la línea aérea organiza, y poco a poco, va haciéndose un hueco en la historia, tanto como amigo de Iris como su abogado. Creo profundamente en que la autora debería escribir un libro con Evan de protagonista. Es un personaje perfecto, con quien me he quedado con las ganas de ahondar más en su vida, ya sea pasado, presente y futuro.

Corban un buen amigo de Will, se conocieron en el gimnasio. O eso dice él. Iris desconoce la existencia de este hombre hasta que se presenta en el evento en memoria de los fallecidos que la línea aérea prepara para los familiares de los mismos. Un personaje complejo y brillantemente construido.

Dave, hermano de Iris y quien la acompaña a Seattle en busca de pistas para saber qué ocultaba Will. En cuanto Iris asegura que estará bien sola, Dave pasa a un segundo plano junto a su marido y los padres de los hermanos.

Kimberly Belle se ha ganado todos los elogios. La Última Mentira es absolutamente perfecta. Con unos personajes bien construidos, el ritmo de la novela es maravilloso, los giros completamente asombrosos y no hay ni una sola incoherencia. Una novela escrita de una forma muy inteligente, con una narración impecable y, sobre todo, completamente adictiva.

por Mariví González

https://www.instagram.com/marivi_gonzalez_/

La Autora

Kimberly BelleKimberly Belle es la autora de The last breath, The one we trust y de The Marriage Lie (La última mentira). Es licenciada en Arte por Agnes Scott College y ha trabajado recaudando fondos para ONGs tanto en su país como en el extranjero. Divide su tiempo entre Atlanta y Ámsterdam.

Sitio web oficial: http://kimberlybellebooks.com/

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.