Cómo superar el miedo a la página en blanco

Estás deseando escribir. Llevas todo el día pensando en ese escenario donde vas a ambientar tu próximo relato. En tu mente se dibujan los personajes y la historia. Anotas cuatro detalles en la libreta que siempre llevas encima y esperas con ansias llegar a casa para plasmarlo todo en un cuento. 

Te sientas delante del ordenador. Miras tus notas, escribes una frase. La borras. Escribes otra frase. La borras. Y así una y otra vez. Pensabas que sería fácil ponerte a escribir, pero no. 

Puede que lo que te pasa es que tengas un pequeño bloqueo creativo. No te asustes. Te daremos unos sencillos consejos para superar el temido “bloqueo del escritor”

¿Cómo supero el miedo a la página en blanco?

En AEN sabemos que el bloqueo del escritor es algo a lo que todos nos enfrentamos en alguna ocasión. Pero… ¿cómo puedo superarlo?

Nuestros consejos: 

1. No te asustes. Todo tiene solución y el bloqueo no durará para siempre. Agobiarte demasiado solo hará que el bloqueo aumente. Así que… relax. 

2. Piensa en lo que puede estar causando el bloqueo. Puede que estés pasando una época muy estresante o que estés muy cansado.

3. No seas demasiado exigente contigo mismo. En ocasiones somos demasiado perfeccionistas y exigentes con nosotros mismos y no dejamos que nuestra creatividad fluya libremente. Siéntate delante del ordenador y escribe lo que se te pase por la cabeza, sin miedo ni exigencias. Solo lo que se te pase por la cabeza. Será un modo de romper con el miedo a no poder escribir. Una vez que hayas escrito, puedes repasar y hacer los cambios necesarios, poco a poco. 

4. Lee mucho. Una de las formas de llegar a escribir muy bien es leer mucho. Relee clásicos y pasea por librerías para descubrir las últimas novedades literarias. Leer es uno de los ejercicios más útiles para vencer el bloqueo.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.