#AEN18, una cita en Gijón

¡Ya queda menos! Empieza la cuenta atrás: los próximos días 28, 29 y 30 de abril la Asociación de Escritores Noveles celebrará el IV Congreso de Escritores en Gijón. Serán tres días en los que, como viene siendo habitual, no se dejará de hablar de literatura. No sólo de cuestiones que tienen que ver con el proceso creativo, sino también de otras materias que preocupan al escritor en su trabajo. diario, como puede ser la propiedad intelectual, la fiscalidad, o el marketing…

IV Congreso de Escritores - Gijòn - AENConscientes de la dificultad que entraña todo el proceso de creación de un libro, desde que es un proyecto en la cabeza del escritor hasta que se convierte en una realidad y se encuentra a la venta en la cadena de distribución de librierías, la asociación es una entidad que orienta en la consecución de estos objetivos.  Por tanto,  organiza este congreso para que sirva a los profesionales del sector y asistentes como punto de encuentro donde compartir sus inquietudes, y tratar todos los temas que consideren de interés y de actualidad para el sector.

En esta ocasión, el eje temático versará sobre los cambios que se están produciendo en el sector y que, específicamente, afectan a la edición, la publicación, la promoción y la venta. Escucharemos hablar de conceptos tales como la autoedición y el crowdfunding…y como siempre desde diferentes puntos de vista con enfoques profesionales diferentes. Otro hecho importante en nuestros congresos anteriores es haber podido contar con la presencia de autores de reconocido prestigio en el mundo de las letras y de la cultura: hemos escuchado la experiencia que nos ha narrado el filósofo y profesor Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2015 y académico de la Real Academia de Española, así como también de la experiencia de la escritora Carmen Posadas, Premio Planeta 1998, o el escritor de la novela juvenil Blue Jeans.

Este año contaremos con la presencia de Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016 y Presidente de Honor de este Congreso, quien será el encargado de inaugurarlo  Nos hablará del rol de la literatura y del compromiso del escritor en una charla distendida con el periodista y editor Juan Cruz, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012. También ha confirmado su presencia la doctora en comunicación Diana Rubio, que nos hablará de comunicación oral, y, el profesor de escritura creativa Ramón Alcaraz, quien impartirá un taller presencial y práctico.Puerto Deportivo de Gijón

Y… ¿qué es lo que además va a hacer más interesante, si cabe, la edición de este año? Hemos continuado avanzando, realizando un gran salto cualitativo al adentrarnos en el mundo digital. Para ello contamos con una aplicación app que permitirá tener una experiencia más personalizada del congreso, empezando porque el registro se puede hacer a través de la misma. Todo esto constituye para nosotros una gran novedad. Al registrarse mediante esta aplicación se podrá acceder a toda una serie de contenidos e información que se podrá personalizar. Esto hará que se disfrute en mayor medida del evento, y se participe en el mismo de forma más directa.

Siguiendo con nuestra apuesta por el salto digital y social media, a través de la aplicación también se podrá seguir toda nuestra actividad en las redes sociales. De que esto sea una realidad se encargará la periodista y especialista social media Vanesa García Barahona, @VanGarBar, nuestra community manager que transmitirá el alma de #AEN18 en las redes sociales.

Ella también ha sido la responsable de la creación del cartel del congreso, que muestra la filosofía de la asociación al mostrar el carácter literario de la Villa de Gijón como una alternativa más. Gijón es de por sí una ciudad que ofrece magníficos atractivos turísticos y esta vez, añade uno más: todas las actividades literarias que en la ciudad tienen cabida. Así que es una muy buena opción a tener en cuenta en el mes de abril.

Un congreso no sería posible sin sus patrocinadores y colaboradores. Este año cabe destacar la colaboración que se ha llevado a cabo con la Escuela Internacional de Protocolo, que tiene su sede principal en Madrid, aunque también cuenta con otras sedes repartidas por la geografía española. La firma de este convenio permitirá una mayor profesionalización del evento, pues se trata de una institución que cuenta con un reconocido prestigio y buen hacer en su sector: el protocolo y la organización de eventos, además de una trayectoria consolidada por más de veinte años, lo que sin duda alguna repercutirá en el éxito de este congreso.

Cimadevilla, la parte más antigua de Gijón, con vestigios arqueológicos pertenecientes a la época del Imperio romano, tales como la muralla o las Termas

En este punto es destacado citar a otras entidades que van a hacer posible este congreso, y que sin su colaboración no hubiéramos podido organizarlo. Son muchas, por ello permitirnos que solo os nombremos a unas cuántas. En el congreso citaremos a todas. Hemos llegado hasta aquí gracias a la implicación del Gijón Convention Bureau, CongresoMovil, Comunicae, Asturcar, Hotel San Miguel, Hoteles Silken, Adaro Tecnología, Caja Rural de Asturias, Restaurante Las Delicias, RUG, Libros.com, Halcón Viajes… y muchas más.

Por todo esto, los días 28, 29 y 30 de abril son una excusa perfecta para visitar la ciudad de Gijón y dejarse llevar por el ambiente literario que inundará sus calles, degustar su extraordinaria gastronomía, y envolverse en su rico y variado paisaje marinero. ¿Quién se puede resistir a estas propuestas? Da el primer paso, no lo dudes más y regístrate a través de nuestra aplicación. ¡Te esperamos en Gijón! Y para ello, inscríbete a través de este enlace:

http://congresoescritores.aenoveles.es/inscripciones/

 

María Esther Muiño Gómez,

alumna de la Escuela Internacional de Protocolo.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s