Tu llave a la libertad financiera

En el Bibliotren de la RPA, a las 13:30 horas, finalizaremos enero entrevistando a Esmeralda Gómez, quien nos hablará de su libro Tu llave a la libertad financiera, recién publicado por Alienta Editorial.

Pasamos de la ficción a la realidad, en concreto a una realidad que a todos nos afecta y preocupa: nuestro dinero.

Esmeralda Gómez López es licenciada en matemáticas con dos másteres especializados en dirección de empresas y finanzas cuantitativas y que la posicionan como experta. Especialista en Libertad Financiera – Analista Estratégico en Banca Digital – Matemática – Escritora y Pintora.

Sinopsis

tu-llave-a-la-libertad-financiera-aenLa Libertad Financiera es el momento en el que eres dueño de tu destino por completo gracias a la combinación de ahorro y generación de ingresos pasivos. Para llegar a ese punto, deberás construir un sistema de activos financieros que te permita tener la distribución de gasto, ahorro e inversión tal que no dependa de actividades no deseadas para mantener tu ritmo de vida.

Es un libro dividido en 30 apartados principales que, a su vez, están agrupados en 6 bloques que describen las etapas de un viaje, metafóricamente hablando, el de ascensión a la cima de una montaña.

Para ello, la autora ha creado una fórmula que mide el porcentaje de libertad financiera en la que se encuentra una persona, de manera que un 0 % representa la dependencia económica de un salario y el 100 % supone la libertad financiera completa.

La obra explica que para adquirir un grado aceptable de libertad financiera se pueden tomar dos caminos: el ahorro y la consecución de un flujo de dinero constante en el tiempo no basado en un salario.

En el primer caso, supone que una persona logre… Leer más

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.