Homo Lubitz en el Bibliotren

Hace mucho tiempo que no nos hacemos eco en el blog de los libros y entrevistas que pasan por el Bibliotren de la RPA, mil perdones por ello.

homo-lubitz_ricardo-menendez-salmon

Para subsanarlo retomamos nuestros post sobre el Bibliotren de la RPA, informando que este martes 23, a las 13:30 horas (en directo) contaremos con un autor y una novela especiales. Nos referimos a Homo Lubitz, del autor gijonés Ricardo Menéndez Salmón. Y, ¿por qué? Porque estamos ante un autor que siempre trabaja la narrativa en la constante búsqueda, investigando en el lenguaje, en qué tipo de narrativa escribir, en el dónde y no en el cómo.

Además, estamos ante una obra diferente: una distopía que transcurre en el 2025, pero que parte de hechos reales que suceden en el hoy; el siniestro de los Alpes, en 2015, que a todos nos dejó conmocionados, la posterior película de Cronenberg sobre ello y el ser humano actual, llevando a Salmón a crear una obra con cierto aire de Thriller, donde la búsqueda, el viaje, el vacío, la angustia, la violencia, el poder, la necesidad de «dejar la huella» (espectacularidad) sin importar las consecuencias…

Diversas partes con una cohesión perfecta que no solo logra que la novela te enganche y entretenga, sino que te remueva en el asiento, que pienses y reflexiones, que te sientas vivo o viva.

Sinopsis

Richard O’Hara aguarda en un hotel de Shanghái la firma de un contrato entre el Gobierno de China y las farmacéuticas occidentales que lo convertirá en un hombre rico. Tras su estancia en Asia, recibe un extraño encargo: hallar el paisaje que aparece en una vieja fotografía. Obsesionado por esa imagen, emprenderá entonces un viaje alrededor del planeta en compañía de una mujer llamada Amanda.

En este thriller vertiginoso, en el que los accidentes juegan un papel decisivo, los vampiros son coleccionistas de arte y el cineasta David Cronenberg explica cuál es el verdadero…  

Sigue leyendo (también incluye el primer capítulo de la novela)

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s