8 libros para leer en Halloween 2017

 

Una noche llena de magia y terror. Disfraces, tradición, leyenda y mucho más. Y como el día 1 es festivo, nada mejor que un libro para esas horas de reencuentro con nosotros y con los niños.

Os proponemos 8 lecturas para toda la familia: niños, jóvenes y mayores.

Mucho mejor si se leen a medianoche…

 

Para papás y mamás (y hermanos mayores):

 

lecturas-jovenes-y-mayores-en-halloween

 

El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux, Las leyendas, de Bécquer (no podían faltar algunos clásicos).

La obra de Gaston Leroux la puedes elegir en papel, o la versión cómic que publicó Impedimenta no hace mucho, de Christophe Gaultier.

FRANKENSTEIN (edición anotada para científicos, creadores y curiosos en general), de Mary Shelley (2017)

El Frankenstein de Mary Shelley ha pervivido en la imaginación popular durante doscientos años. Iniciado como un relato de fantasmas por una autora intelectualmente y socialmente precoz de dieciocho años, la dramática historia de Victor Frankenstein y su extraña criatura puede leerse como la parábola definitiva de la arrogancia científica. Esta edición de Frankenstein acompaña la versión original de 1818 del manuscrito –meticulosamente revisada y corregida línea por línea por Charles E. Robinson, una de las autoridades más destacadas del mundo en el texto– con anotaciones y breves ensayos de estudiosos de primera fila que exploran los aspectos científicos, sociales y éticos de este maravilloso relato.

VAMPIROS, de VVAA (2017)

Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la trascendencia y el deseo de inmortalidad.

Con epílogo de David Roas y edición de Rosa Samper y Óscar Sáenz, este volumen despliega el mito vampírico en su potencia y voluptuosidad de la mano de autores de prestigio que fueron llamados hacia el género e incitados a desbordarlo.

El deshielo, de Lize Spit (2017)

En 1988 nacieron tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. Durante la infancia, y debido a la difícil situación familiar que vivía, la niña se volcó en su amistad con sus compañeros. Al llegar a la adolescencia, y azuzados por una incipiente curiosidad sexual, los chicos iniciaron un escabroso juego que tendría graves consecuencias para ellos. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado.

 

Un extra: nos seguimos dejando por la pasión lectora y no podemos dejar otros libros de siempre, que marcaron un estilo, una época. Como La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving (1820)El árbol de las brujas, de Ray Bradbury (1972), o El libro del cementerio, de Neil Gaiman (2008)

Para los más jóvenes de la casa:

 

4-libros-infantiles-para-halloween

Isadora Moon en el castillo encantado, de Harrier Muncaster (2017)

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. El día en que la clase de Isadora sale de excursión… ¡a un castillo encantado!, todos están muertos de miedo, ¿y si encuentran un fantasma?

Isadora tendrá que enseñarles que hay cosas que no asustan tanto cuando las conoces.

*De 5 a 8 años

Halloween, ¡qué miedo!, de Gerónimo Stilton (2016)

¿Queréis que os explique cómo conocí a Tenebrosa Tenebrax? Todo ocurrió una noche de Halloween, cuando me presentaron a una fascinante ratoncita que vive en un cementerio y conduce un coche fúnebre. Y me obligaron a participar en una fiesta de Halloween con un menú. ¡Escalofriante! ¡En el libro encontrarás todos los trucos para organizar una fiesta de Halloween!

*De 5 a 8 años

El pequeño vampiro, de Ángela Sommer-Bodenburg (2017)

¡Atención, los vampiros vuelan! Rudolph Sackville-Bagg celebra de nuevo su decimotercer cumpleaños. ¡Y ya lo ha hecho 300 veces! Por este motivo, toda su familia vampírica se reúne en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. La situación es perfecta para que el malvado cazador de vampiros Rookery acabe de una vez con todos ellos. Pero Tony, un gran fan de los vampiros que está de vacaciones en el Castillo Schloss, no está dispuesto a que eso ocurra. Junto con Rudolph y su hermana Anna, se enfrentará a Rookery e intentará poner fin a sus oscuros planes.

*De 9 a 12 años

Amelia Fang y el baile barbárico, de Laura Ellen Anderson (2017)

Le encanta jugar a duende que te pillo y acariciar a su mascota, la calabaza Pulposi. No soporta asistir al aburrido Baile Barbárico que organizan sus padres. Ah, y otra cosa: Amelia es una vampira. Cuando el malcriado príncipeTufón se encapricha de Pulposi y se la lleva al palacio, la ingeniosa Amelia debe planear su rescate. Pero en el Reino de Nocturnia no todo es lo que parece…

*De 9 a 12 años

Anuncios

2 comentarios en “8 libros para leer en Halloween 2017

  1. Frankenstein, un clásico que no puede faltar. Y La leyenda de Sleepy Hollow me parece una obra maravillosa que te situa sin dificultad en un ambiente tenebroso único. Aún recuerdo el primer impacto al oír hablar de la leyenda… Me parece un post genial, dando lecturas tanto para adultos como para los más jóvenes.

    Me gusta

    • Gracias Mireia por tus palabras sobre el post y por tus inestimables aportaciones. La verdas, la lista se nos quedó muy pequeña, hubiésemos seguido y seguido poniendo libros… Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s