XI Premio Logroño de Narrativa

XI_Premio_Logroño_de_NovelaEl Ayuntamiento de Logroño, Algaida Editores y la Fundación Caja Rioja han presentado este lunes las bases del XI Premio Logroño de Narrativa, que celebra la tercera edición del Premio para Jóvenes Escritores. A la convocatoria pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. El premio, que no podrá declararse desierto, está dotado con 20.000 euros.

El Premio amplía su dimensión con la creación de un Festival Literario, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre, con la vocación de convertirse en un espacio de encuentro de la creación narrativa en castellano con carácter anual. La narrativa es un género literario más amplio, que comprende no sólo la novela, sino también los relatos en todas sus vertientes, novela corta, relatos, micro-relatos, cuentos, etc., por lo que el festival recogerá numerosas actividades en diferentes ámbitos de la ciudad y dirigidas a público diverso.

Bases

El fallo del jurado del XI Premio Logroño de Narrativa se hará público en el mes de noviembre. Las obras tendrán una extensión no inferior a 100 DIN A-4 (210.000 caracteres, espacios incluidos) ni superior a 300 DIN A-4 (630.000 caracteres), impresas por ambas caras y convenientemente encuadernadas o cosidas.

De cada original se remitirá una copia en papel y otra en soporte digital (Word, OpenWord, PDF o compatibles, en disco compacto o lápiz de memoria). La presentación al certamen supone la autorización del autor a la organización del premio para reproducir los ejemplares de la obra necesarios para el desarrollo de estas bases, que serán destruidos tan pronto como concluya el proceso de selección.

Los originales se remitirán a Algaida Editores, Av. San Francisco Javier 22, 5.ª planta, 41018 Sevilla (España), indicando en lugar visible ‘XI Premio Logroño de Narrativa’. El plazo de entrega de los originales concluye el día 25 de octubre de 2017.

Las obras se presentarán sin firmar, exentas de cualquier signo o marca que indique la identidad de su autor, y acompañadas de un sobre o plica en cuyo exterior aparezca el título o lema y seudónimo adscritos a la obra; en el interior de la plica deberá consignarse el nombre completo del autor, junto con sus señas y número de teléfono, así como un breve curriculum y una certificación escrita declarando que no se hallan comprometidos los derechos de la obra, ni pendiente ésta de resolución en ningún otro certamen. No se admitirán envíos a cobro revertido ni que supongan el pago de cualquier cantidad (ya sean recargos, impuestos, etc.) por parte de la organización.

Descarga las bases completas Bases del IX Premio Logrono de Novela

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s