LUIS ADARO DE JOVE, UN REFERENTE

La revista Vivir Gijón ha tenido su puesta de largo en la ciudad de Gijón entregando el primer Premio «Gijonés del año» a Luis Adaro de Jove, presidente de Adaro Tecnología, un referente empresarial, cultural, social y, sobre todo humano, en la ciudad y en Asturias.

Confieso que no es fácil para mí ser objetiva a la hora de glosar su figura. Como él suele decir «son ya más de diez años de camino juntos a través del Premio Luis Adaro de relato», un premio internacional que desde la asociación, y gracias a su patrocinio, pusimos en marcha para dar visibilidad e impulsar nuevas voces narrativas dentro del panorama literario en español.

Como presidenta de la asociación quiero que mis primeras palabras sean de gratitud hacia él, hacía la familia Adaro, y a la empresa familiar que representa, porque sin su generosidad, confianza y apoyo no hubiera sido posible poner en marcha dicho premio; no en vano estamos ante la primera entidad privada de Asturias que confió en nuestra asociación, en su quehacer y en su futuro, lo que le hizo merecedor a su vez, por méritos propios, del título de Socio de Honor de nuestra entidad. Y lo sigue haciendo. Su apuesta por nuestra entidad es firme y manifiesta, algo que le agradeceré siempre, tanto en mi nombre como en el de todos lo que conformamos el denominado «Club AEN», porque este apoyo nos impulsa a continuar llevando a cabo con ilusión nuestro proyecto, lo que a su vez representa una mayor responsabilidad social y cultural por nuestra parte.

Como él ha expresado, cualquier premio vinculado a Gijón no sólo exige responsabilidad, sino que «estimula para seguir en la brecha». El apellido Adaro va implícitamente vinculado a economía, compromiso, minería o Gijón, pero también a otros valores importantes: emprendimiento, cultura y solidaridad. No puedo obviar en mis palabras su vinculación con la Cámara de Comercio, el recinto ferial y la Asociación Gijonesa de Caridad que, como otros muchos proyectos, han partido en sus inicios de la figura de su padre Luis Adaro Ruiz-Falcó.

Esta faceta solidaria hace que cada año sea uno de los protagonistas en la tradicional gala benéfica a favor de la popular «Cocina Económica», que la asociación tiene el privilegio de organizar.

Decía Séneca: «no es cierto que no nos atrevemos por que las cosas son difíciles, lo cierto es que son difíciles porque no nos atrevemos», no me cabe la menor duda de que el apellido Adaro está vinculado a la voluntad, el compromiso, la empresa, la cultura, la solidaridad… teniendo siempre como referente a Gijón y Asturias.

 

Covi Sánchez García

Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles

Medalla de Plata de la Villa de Gijón 2017

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s