XXI Premio de novela Alfaguara 2018

Ha llegado el verano, vendrán las vacaciones y, generalmente, dispondremos de más tiempo para formarnos, escribir y/o corregir lo escrito. Si tienes una novela terminada o a punto, esta información te interesa.

XXI Premio Alfaguara de novela 2018

Partiendo del convencimiento de que la lengua española es patria única de todos los escritores que la practican, ALFAGUARA, editorial perteneciente a PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL,  S.A.U., con implantación en España, el mercado hispano de los Estados Unidos y América Latina, convoca el XXI Premio Alfaguara de novela 2018, que se concederá de acuerdo con las siguientes

BASES:

Podrán optar al Premio todos los escritores (mayores de edad) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este Premio.

Las novelas tendrán una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de noviembre de 2017. Por el hecho de presentarse al Premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

Se entregará un único Premio, indivisible, cuyo ganador recibirá 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española. El autor premiado recibirá, además, una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.

Descarga las bases completas 

Anuncios

2 comentarios en “XXI Premio de novela Alfaguara 2018

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s