Premio José Ángel Mañas Nuevos talentos 2017 – Fecha cierre 15 de julio

Mañas y Poitevin Nuevos talentos

Por iniciativa del editor francés Jean-Laurent Poitevin y con el respaldo del escritor José Ángel Mañas, acaba de aterrizar en nuestro país el sello Nuevos Talentos, una iniciativa singular en el mundo editorial porque traslada a los lectores que se registran en su web la decisión de qué libros se publican.

Según el nuevo sello, se ofrece así una oportunidad a miles de escritores españoles que no encuentran modo de publicar sus novelas, al tiempo que la comunidad de lectores creada a partir de la página web dispone de una extensa oferta de textos gratuitos, además del poder de decisión sobre los títulos que se publicarán en formato libro.

La editorial llega a España con el incentivo del Premio Nuevos Talentos-José Ángel Mañas, dirigido a autores que no hayan publicado aún un libro impreso y dotado con 12.000 euros. Los concursantes presentarán en la web sus novelas, de no menos de 150 páginas, y los lectores las evaluarán; un comité de selección examinará las tres más con mejor puntuación y su presidente, José Ángel Mañas, elegirá la ganadora, que además de la dotación económica obtendrá la publicación tanto en papel como en formato electrónico.

El autor de Historias del Kronen y Todos iremos al paraíso aspira a encontrar y publicar “con ayuda de los lectores, la mejor opera prima del año” y que, de ese modo, el de Nuevos Talentos se convierta “en el premio de descubrimiento de referencia en lengua castellana”.

Con el nuevo sello, Jean-Laurent Poitevin traslada a nuestro país el modelo de éxito cosechado en Francia con Les Nouveaux Auteurs, que le ha permitido descubrir a 150 autores, publicar 200 libros, vender dos millones de ejemplares en librerías y generar una comunidad de 10.000 lectores evaluadores.

Abierto a: novelas en castellano, de autores sin novela publicada en papel y sin restricciones por nacionalidad o residencia del autor.

Género: novela

Extensión: mínimo 150 páginas

Premio: 12 000 euros y edición en papel y ebook

Fecha cierre convocatoria: 15 de julio de 2017

Descarga las bases completas aquí:  Bases Premio José Ángel Mañas – Nuevos Talentos

Anuncios

3 comentarios en “Premio José Ángel Mañas Nuevos talentos 2017 – Fecha cierre 15 de julio

  1. Hoy madrugada del día 15 de Julio de 2017 he enviado mi manuscrito a las 23.30 h. pero creo, que al no tener confirmación del envío, que no lo han recibido aunque lo haya intentado de muchas maneras.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días, quisiera saber cómo se considera “no haber publicado en papel”, yo hace unos años autopibliqué con una editorial de EEUU: Palibrio, ellos pusieron el libro en Amazon como e-book y hacían edición en papel sólo a pedido, por distintos factores, especialmente económicos, no pude promocionarla y creo que sólo se vendieron 2 ejemplares a amigos que tengo en ese país ya que desde Argentina era carísimo traerlo. Ahora he escrito una nueva novela y quisiera presentarla al concurso pero no sé si este antecedente será tenido en cuenta, qué me aconsejan ustedes?Desde ya muchas graciasAlicia

    Me gusta

    • Hola, Alicia:
      Disculpa el retraso en la respuesta.
      No haber publicado antes en papel es tanto para obra de autoedición como editada por contrato (edición tradicional).
      El concurso es para autores que no tengan publicada ninguna obra antes, es decir, que sea su primera obra.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un abrazo.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s