Marta Robles en el Bibliotren

Este martes, en el Bibliotren, entrevistamos a Marta Robles para comentar su última novela A menos de cinco centímetros.

Una novela elegante, fácil de leer, con un ritmo trepidante que te lleva sin aliento de una página a otra queriendo saber más.

La trama al uso de novela negra detectivesca: un caso por resolver en el que un escritor afamado que se mueve en ambientes sofisticados es acusado por una joven argentina (hija de su amante) de haber asesinado a su madre, y no solo a ella, sino también a otras cuatro mujeres bellas y con éxito, como la difunta.

Engaños, amor, deseo, muerte, un detective y la femme fatal, un cóctel perfecto.

Un argumento que, como se puede ver, engancha por sí mismo, pero sería un error si como lectores nos quedáramos solo ahí, en la primera capa de esta novela, en la puerta, sin penetrar hasta el interior. Y sería un error porque bajo este mundo de sofisticación con personajes preocupados por la ropa, sus rituales y sus costumbres, se ocultan temas importantes como la explotación infantil, la violencia machista, la…

Y hasta aquí puedo contar porque a veces, cuando un libro nos gusta, pecamos de contar demasiado a quien aún no ha disfrutado de su lectura.

Sinopsis:

—Ese olor… ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.

Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.

La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.

Y el detective es Roures, un ex… Sigue leyendo

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s