I Premio Juan José Plans de Novela

La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de la Editorial Círculo Rojo, convoca el I Premio Juan José Plans de novela.

 

juan-jose-plansJuan José Plans (Gijón, 1943, Gijón, 2014) fue un escritor, periodista, guionista y locutor de radio y televisión.

Como escritor se especializó en el género fantástico y de ficción científica y terror. Escribió varias colecciones de relatos cortos y adaptó para radio y televisión varios clásicos de estos géneros.

En 1979 escribió, dirigió y realizó La vuelta al mundo en 80 enigmas en Radio Nacional de España, un programa dedicado al mundo del misterio con recreaciones de ficción. Presentó entre 1994 y 2003 los programas radiofónicos Sobrenatural e Historias en Radio Nacional de España.

Su obra El juego de los niños sirvió de base para la película de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño?, entre otras adaptaciones. Autor de casi 40 libros, figura en más de treinta antologías nacionales y extranjeras, y ha sido traducido al portugués, polaco, francés, ruso e inglés. 

 logo-aeneditorial_circulo_rojo

BASES

 

Participantes

1.- Podrán participar todos los autores que residan en España, siempre que sus obras se presenten escritas en lengua castellana, sean originales e inéditas, no pudiendo estar publicadas en ningún formato impreso ni digital (incluido blog, foros…).

2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original. Deberá enviar una copia en papel y otra copia en soporte de CD.

3.- La extensión mínima será de 90 y máxima de 180 páginas, por una sola cara, en formato Word, DIN A-4, interlineado doble y el tipo de letra será Times New Roman, tamaño de 12 puntos.

Dotación

4.- Se establecen un único premio: la edición de la obra bajo el sello editorial Círculo Rojo, quien se ocupará de la distribución nacional de la obra, más una cuota anual gratuita de socio de la AEN.

4.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del I Premio Juan José Plans de novela.

Condiciones Generales

5.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso literario, ni estar publicado en ningún formato impreso ni digital (incluido blog, foros…).

6.- El tema será Terror y/o Misterio, y cada concursante podrá enviar un único original.

8.- Las obras deberán presentarse obligatoriamente bajo el sistema de plica cerrada en la que en su exterior figure título y seudónimo. Dentro del sobre debe aparecer nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia DNI, del autor. Dicho sobre irá dentro de otro más grande donde se incluya una copia en papel del manuscrito (en las condiciones expuestas en el punto 3) y otra copia en soporte CD de dicha obra.

9.- Los trabajos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:

 AEN – Asociación de Escritores Noveles.

I Premio Juan José Plans de Novela

Dolores Ibarruri, 37, bajo B

33211 – Gijón

Asturias

 

  1. – El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 3 de marzo de 2017 (se aceptarán los recibidos con matasellos de esta fecha que lleguen con posterioridad).

11.- El Jurado está constituido por cuatro personas del ámbito literario, cuyos nombres se darán a conocer en el fallo del premio.

12.- El fallo del Jurado se dará a conocer en el mes de mayo a través de los medios de comunicación y en la siguientes páginas web: www.aenoveles.es, http://editorialcirculorojo.com/ y de modo expreso y personal al autor o autora de la obra premiada. La presentación oficial de la obra ganadora tendrá lugar en el mes de junio.

13.- Si durante el periodo de selección, el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas no cumplieran algún punto de las bases, ésta quedaría automáticamente eliminada.

14.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.

15.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Asociación de Escritores Noveles, cuya medida será inapelable.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s