En el Bibliotren descenderemos hasta el infierno con Iván Mourín

Este martes, día 24, en el Bibliotren del magazín El Tren de la RPA, a las 13:30 horas, entrevistaremos a Iván Mourin para comentar su libro Descendiendo hasta el infierno: un paseo por el lado oculto de Internet.

Dante viajaba por el infierno pasando de círculo en círculo, e Iván Mourin, lo hace de nivel en nivel hasta llegar a la Deep Web. Pero… ¿qué es la Deep Web? ¿Qué se puede encontrar?

Sinopsis:

descendiendo-hasta-el-infierno_ivan-mourinNo es ningún secreto que hoy en día no podemos vivir sin Internet. Lo usamos para consultar información, comprar, hacer transacciones bancarias y pasamos gran parte de nuestro tiempo en las redes sociales. Pero, ¿y si alguien nos estuviera vigilando desde la red? ¿Y si accediésemos, de modo accidental, a un espacio que puede despertar algo que sería mejor que permaneciera entre los bits en los que ha sido encerrado?

De esto habla el libro ‘Descendiendo hasta el infierno. Un paseo por el lado más oscuro de internet’ Iván Mourin (Ediciones Luciérnaga). Se trata de un viaje para descubrir las raíces de lo que se oculta en la temida Deep Web, una red profunda a la que no se accede a través de buscadores estándar, que esconde entre el 80 y el 90% de la información de Internet y permite el acceso e intercambio de información de forma totalmente anónima.

Traficantes de cadáveres, caníbales, páginas malditas, vídeos que muestran fantasmas y ovnis, hombres del saco modernizados y toda una retahíla de monstruos y misterios que habitan en un mundo virtual tan grande como el nuestro, y que alcanza a éste. Estas son tan sólo algunas de las cosas que podemos encontrar si nos sumergimos en la Deep Web.

El autor, tras una exhaustiva investigación con la participación de diversos expertos, no se limita a contarnos todas las atrocidades que podemos encontrar, sino que también nos argumenta la veracidad o no de los contenidos que se hallan en la red. Porque, además de la cruel realidad, también podemos encontrar bulos y falsificaciones.

Autor

ivan-mourinIvan Mourin (Barcelona, 1980) es escritor, guionista y criminólogo. Como autor, ha publicado las novelas de terror Niños perdidos (2005)Sociedad Tepes (2009) y Resurrección: Crónicas del Caído (2011). Su obra se recoge en más de una decena de antologías y ha colaborado en varios medios de comunicación, como el programa «Cuarto Milenio». Además, ha dirigido dos cortometrajes, Intrusos con el que ha ganado, entre otros, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2014, y Memento Mori, su segundo cortometraje. En 2015 se le otorgó el Premio Enigmas de Ensayo por la obra Anatomía de las casas encantadas.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s