Los disfraces de la traición, mañana en el Bibliotren

Mañana martes, día 27, a las 13:30 horas, último programa del Bibliotren en el 2016, y para ello hemos elegido despedirnos del año con la novela Los disfraces de la traición, de Olga Rico Cadavid, una obra llena de suspense, traiciones, pasión, amor en… un hospital.

Los disfraces de la traición, de Olga RicoOlga Rico nos adentra en una historia de intriga en un hospital donde las cosas no siempre son lo que parecen; donde las traiciones (disfrazadas) juegan un papel importante; y donde el amor forma parte de nuestro día a día, de nuestra vida.

Sinopsis:

Sara, una neuróloga de prestigio y con una vida familiar estable, sufre un importante revés cuando su marido la abandona por otra mujer. Coincidiendo con este hecho, es despedida de su trabajo por una supuesta negligencia médica. Sola y con la moral destrozada, busca refugio en casa de una buena amiga. Entre tanto conoce a Omar, un millonario árabe muy atractivo. Omar, que esconde un secreto, le propondrá un experimento médico que arrastrará a Sara por multitud de acontecimientos tan inesperados como peligrosos.

La autora

«La medicina y la literatura no son tan diferentes”, opina, porque ambas requieren soledad, en un caso para el estudio y en el otro para la creación, y tienen un efecto benéfico sobre la gente», comenta la autora.

olga-ricoOlga Rico nació en Pontedeume (A Coruña). Cursó estudios en la Universidad de Santiago de Compostela donde se licenció en Medicina y Cirugía. También posee el título de Procurador de los Tribunales. En la actualidad vive en Oviedo donde trabaja como médico de Urgencias. Está casada y tiene un hijo.

Olga tiene dos pasiones. Una es la medicina, que ejerce como doctora de Urgencias en el centro de salud de La Lila; la otra es la literatura. Después de escribir varios relatos y novelas cortas, en el 2014 vio la luz su primera novela Cuando el pasado despierta, obra que desarrolla una trama policíaca, con episodios románticos protagonizados por una enfermera y un comisario de policía. Ambos comparten una historia de amor imposible y se ven envueltos en las intrigas de una acaudalada familia, con crímenes y oscuros misterios de por medio…

Como podéis ver…, la medicina está presente en ambas novelas.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s