Carlos Fernández Salinas en el Bibliotren

Mañana, martes 13 de diciembre, a las 13h30 en el Bibliotren, hablaremos con Carlos Fernández Salinas de su novela Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis.

51byshgiu-l

Esta novela, ganadora XIII Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de viajes 2016, es un texto lúcido y evocador que nos transporta a lugares imaginarios que llevan a un destino inusitado: la pervivencia del recuerdo como única realidad certera a la que aferrarse.

Esta es la historia del viaje físico, pero también sentimental, que emprende el joven Darío a bordo de un barco mercante que recorre buena parte de los océanos huyendo de sí mismo y de una infancia marcada por el abandono de su madre, que se dio a la fuga con su cuñado cuando Darío era un bebé. Ahora que ha crecido y madurado vive en permanente búsqueda de esos dos fugitivos para preguntarles, sencillamente, por qué.Y es también la historia de San Andrés, un pueblo asturiano habitado por personajes como Francisca, la tía de Darío y una pescadera de armas tomar, o Elva, la argentina echadora de cartas, o, incluso, el propio padre de Darío, el farero del lugar, un hombre aferrado a su promesa de no salir jamás del faro hasta que su amor regresara. Con un tono envolvente y onírico Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis se nos presenta como un texto lúcido y evocador, y su autor, Carlos Fernández Salinas, como un narrador capaz de conducirnos, con su prosa serena, mágica e irónica, a lugares imaginarios que llevan a un destino inusitado: la pervivencia del recuerdo como única realidad certera a la que aferrarse.

EL AUTOR

fotoautor_carlos_fernandez_salinas-600x601

Carlos Fernández Salinas

Natural de Gijón, es marino y trabaja en el campo de la seguridad marítima como responsable de la formación de los controladores de tráfico marítimo de España. Asimismo es experto del IALA, organismo internacional con sede en París que reúne a los distintos responsables nacionales de las ayudas a la navegación.

Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluido el Seaways y el Journal of Navigation de Cambridge University Press. Es autor del libro Los abordajes en la mar y coautor de Los servicios de tráfico marítimo.

En narrativa ha ganado más de treinta premios literarios en relato.  Es autor del libro de relatos Lo que la mar esconde.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s