Carlos Cuesta en el Bibliotren

Mañana, martes 22 de noviembre, a las 13h30 en el Bibliotren, hablaremos de la novela de Carlos Cuesta, Tatuaje.

d235ac9f50056868781d97a17d0eb2695f880e57-thumb

Tatuaje es la novela de un amor que sobrevive a más de medio siglo, aunque es algo más; es una historia que comienza en el siglo XX en medio de los rigores y desencuentros de la guerra civil española, y que llega hasta hoy.

¿Crees que hay muchos hombres en este mundo que, como yo, hayan dedicado una vida entera, esclavos de un sagrado pensamiento, a una mujer?, pregunta Humberto, y llegado este momento nos preguntamos si Agustina, quien lo escucha, se hará la misma pregunta.

Con una prosa cómoda y sin alardes técnicos, aunque con las argucias estilísticas que provoca narrar metido en dos tiempos, Carlos Cuesta nos trae su primera novela, escrita con frases imperecederas que se encuentran en aquellos meandros que sólo se atreven a decir los amantes verdaderos.
“Este libro surge de una propuesta de la entonces delegada de la Asociación de Escritores Noveles, Felícitas Rebaque. Ella me puso en contacto con un salmantino auténtico, directo y noble, como ya quedan pocos. Me entregó sus diarios, un secreto tan íntimo que ni su esposa ni sus hijos conocían, y me dio carta blanca para escribir una historia novelada. Quería regalársela a la mujer de la que estuvo enamorado toda su vida y con la que no pudo llegar a casarse, y yo era, de alguna forma…

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-historia-amor-valladolid-salamanca-posguerra-centra-primera-novela-periodista-carlos-cuesta-20161110125537.html

EL AUTOR

fotonoticia_20161110125537_260Carlos Cuesta

Periodista y Crítico cinematográfico.

Ha trabajado como fotógrafo para el DIARIO DE VALLADOLID – EL MUNDO y como periodista en ABC, EUROPA PRESS TELEVISIÓN y MAGAZINE 21, donde además ejerció como Redactor jefe. También fue Editor de Informativos y Coordinador de Centros Provinciales para la cadena autonómica CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN.

Ha colaborado como Director de fotografía y operador de cámara en diversos cortometrajes como PandemiaEnóptica, La Castañera de ValladolidLa guerra de la emancipación, donde ha sido también coguionista.

Ha sido, además, fundador y redactor de la revista juvenil universitaria Narragonia y colaborador de los programas radiofónicos Al Pozo, de Onda Verde, y Nos falta un punto, de Punto Radio.

Como autor ha sido laureado en diferentes Premios y concursos literarios como el Tercer premio del V concurso de relato corto Gonzalo Torrente Ballester (2005). Algunos de sus textos han sido publicados en diversas antologías de prosa y verso. Tatuaje es su primera novela publicada.

Actualmente ejerce como docente Investigador en la Universidad François Rabelais de Tours, y como crítico cinematográfico para la web No es cine todo lo que reluce.

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s