Pedro Mañas en el Bibliotren

trastarioEste martes, día 20, en el Bibliotren,  a las 13:30 horas, nos adentraremos en el mundo de la poesía, de los mecanismos y artefactos, esos que todos tenemos en casa, para conocer sus sueños, sus aventuras…, porque comentaremos el libro Trastario(nanas para lavadoras), de Pedro Mañas (texto) yBetania Zacarías (ilustraciones).

Haciendo honor a su nombre, Trastario reúne 31 poemas dedicados o inspirados en aparatos de uso cotidiano que encontramos en nuestro entorno doméstico: desde la lavadora al frigorífico, pasando por la plancha, la tostadora o el aspirador. Sus engranajes, los enchufes a los que se conectan o las fuentes de energía de las que se alimentan para funcionar, aparecen también en esta obra en la que Pedro Mañas actúa como mecánico, ingeniero o constructor de versos. Sus herramientas son el ingenio y el humor, con los que crea juegos de palabras y dobles sentidos, al tiempo que experimenta con su sonoridad y significado, trasladando por momentos a los lectores al terreno de lo lúdico.

¿Qué sueña una tostadora? ¿Por qué se ha enamorado el reloj de la cañería rota? ¿Quién se oculta bajo la tapa del piano?

Sigue leyendo…

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s