El prisionero en el Bibliotren

Este martes, en el Bibliotren, nuestro espacio literario dentro de El Tren de la RPA, os traemos una novela diferente El prisionero, escrita a cuatro manos por Rafael Avendaño y Juan Gallardo.  En la entrevista en directo contaremos con uno de sus autores, Juan Gallardo, quien nos desvelará cómo fue concebida esta obra, un trabajo original.

Cuentan la historia de un periodista que elude una condena a muerte del ‘Daesh’ y vive el horror de la Bataclán. Una inmersión en escenarios del yijadismo, un ‘trepidante ‘thriller’ que desvela uno de los aspectos más terribles de la sociedad actual.

 

El_prisioneroParís, 13 de noviembre de 2015. Amas tanto a tu esposa que decides demostrárselo sorprendiéndola con un fin de semana romántico en París. Tras un día mágico entre museos, barrios bohemios y música de acordeón, cenáis en un restaurante no menos mágico en el que la comida se sirve en la obscuridad. Decides poner el broche a un día perfecto invitándola a un concierto de rock de su banda favorita en una famosa sala parisina, la sala Bataclan.

     Días después, Paul Hébert, un periodista francés que cubre un reportaje en Irak para un periódico americano, nos narrará en primera persona las circunstancias de su secuestro por un grupo yijadista. Arrodillado en una fila de prisioneros, los terroristas se disponen a cortarle el cuello. Paul se enfrenta a sus últimos segundos de vida mientras intenta, desesperado, encontrar un modo de escapar a lo inevitable.

     Armado con su ingenio y su erudición cinéfila, y utilizando su sentido del humor como su mayor fuente de fuerza, Paul incubará un plan absolutamente demencial para construir una fantasía alrededor de los yijadistas y escapar a una muerte segura.

     Han pasado 3 meses y Paul recobra el conocimiento sano y salvo en un hospital, aunque no recuerda nada de lo sucedido durante su cautiverio. La opinión pública ha seguido su secuestro y Paul se ha convertido en una celebridad. Pero las circunstancias de su liberación son un misterio. En su teléfono móvil, Paul encuentra un vídeo donde se ve a sí mismo encapuchado y vestido como un terrorista, proclamando la amenaza de una devastadora bomba en el corazón de Estados Unidos.

      La amenaza es real y para desactivarla Paul tendrá que seguir sus propios pasos y reconstruir su demencial plan de fuga. Sin embargo, por cada descubrimiento de su pasado olvidado, encontrará una nueva amenaza en el presente. Es el comienzo de una carrera psicológica de obstáculos que llevará a Paul de Houston a Washington, y finalmente a París, a la noche de los atentados y a comprender que su destino está trágicamente unido al de aquella pareja de enamorados.

      Y es que nada ni nadie, ni siquiera él mismo, es lo que parece ser.

En esta ocasión el libro se ha editado también en inglés para que pueda moverse en el mercado anglosajón y americano del libro electrónico. Consideran que el futuro del libro en España es incierto y hay que abrirse a otros mercados. «Nunca sabremos cuántas novelas increíbles nos estaremos perdiendo porque sus autores no pueden invertir su tiempo en escribir porque necesitan dedicarse a otra actividad que sí sea remunerada”.

Los autores

Rafael_Avendaño_y_Juan_GallardoJuan Gallardo. Nacido en 1973, profesor de secundaria. Es colaborador de la conocida revista online Indyrock, donde ha escrito decenas de criticas musicales y cinematográficas. Antes de escribir ficción trabajó en la documentación de las novelas de Rafael Avendaño. Su experiencia docente en Estados Unidos le ha permitido conocer a fondo la vulnerabilidad de los adolescentes en las redes sociales, una realidad que ha trasladado a sus novelas. Es co-autor deTodo lo que Nunca Hiciste por Mí (Grupo Planeta, 2014) y Las Flores de Otro Mundo (Grupo Planeta, 2016).

Rafael Avendaño. Nacido en 1973, ingeniero diseñador de redes de fibra óptica. Ha publicado las novelas La Decisión (Ficcionbooks, 2012), Los Eternos (Grupo Ajec, 2011), así como una antología de sus  cuentos más premiados titulada Horizonte de Sucesos y otros relatos (Parada Creativa, 2012). Durante años colaboró con el portal de escritores EscuelaLiterariadelSur.org, y ha escrito el manual El arte de novelar (Senzala, 2011). Es co-autor de Todo lo que Nunca Hiciste por Mí (Grupo Planeta, 2014) y Las Flores de Otro Mundo (Grupo Planeta, 2016).

Web oficial del libro:
http://hyperlinknovelas.com
Síguelos en:
https://www.facebook.com/hyperlink1

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s