Ni un paso atrás en el Bibliotren

Este martes, día 14, en el espacio cultural «El Bibliotren», dentro del magazín El Tren de la RPA, a las 13:30 horas, comentaremos el libro Ni un paso atrás, el escritor Alfredo Morcillo

«El autor nos dibuja un relato emotivo, nostálgico, con intriga, con la fuerza y la pasión de una persona, de una generación que lucho con firmeza defendiendo sus ideales». Tino Calero

Ni_un_paso_atrásSinopsis:

Las tramas, conspiraciones, amenazas y descalificaciones frustraron las ilusiones de Alejandro Alonso, que no eran otras que la lucha y defensa de la clase obrera frente a la patronal, el capitalismo y el fascismo.

Desde sus inicios en las juventudes socialistas, ha vivido por y para la UGT y PSOE, ocupando cargos a los que algunos se preocuparon muy mucho en colocar piedras en su camino hacia una posible brillante carrera política.

Su niñez, adolescencia, su inexplicable servicio militar, una historia de amor y un sorprendente final en el epílogo hacen de esta obra que el lector se pregunte si la vida de Alejandro Alonso no es la suya propia.

El protagonista realiza, casi al final de la obra, un análisis político de la situación actual en España donde evalúa los daños colaterales de esta crisis que seguramente no coincidirá con algunos políticos pero sí con el lector y con la realidad vivida y compartida día a día por las capas sociales menos favorecidas.

El autor

Alfredo_MorcilloAlfredo Morcillo Arenas, nació en Villarrobledo (Albacete) en octubre de 1961. Es escritor y articulista. Afiliado a las Juventudes Socialistas en 1978 y al año siguiente a la UGT. Ha ocupado los siguientes cargos: Secretario Comarcal de UGT Villarrobledo, Miembro del Comité Provincial de UGT-Albacete, Miembro del Comité Regional UGT-CLM.  Miembro del Comité Comarcal Comarques del Nord de la UGT-PV, Miembro del Comité Comarcal FES-Castellón y Miembro del Pleno Nacional Sectorial de FES UGT-PV.

En el año 2000 abandonó sus cargos para dedicarse a su familia, y a la escritura. Dos cosas que, según sus propias palabras y a consecuencia de haber dedicado todo su tiempo durante tantos años a la política activa, tenía algo abandonadas. Más de mil artículos en prensa avalan el curriculum de este autor, así como infinidad de participaciones en distintos foros.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s