De ruta por el Retiro: Feria del Libro de Madrid 2016

Hojas_verdesComo ya sabéis, la LXXV Feria del Libro de Madrid está en marcha desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio. Durante estos quince días podéis disfrutar (los que se puedan acercar) entre libros, conociendo a los autores en las firmas de ejemplares, participando en las actividades previstas, comprando libros y… porqué no, leyendo a la sombra sentados en un banco del parque del Retiro.

Ya para que os animéis aquí compartimos información de algunas actividades previstas el próximo sábado, 4 de junio:

De 13:00 a 15:00 horas la autora Teresa Gallego firmará ejemplares de su novela Hojas verdes, en la caseta 13 (ADELA).

Sinopsis: Pleno verano y un manuscrito descansa en las rodillas de Rebeca. Es la novela que el prestigioso escritor Ángel Gil escribió antes de morir y el último rastro que le queda del amor de su vida. A través de la lectura y corrección del texto va arañando el recuerdo de Ángel, los días en que él era un hombre casado y ella una recién licenciada. Los paralelismos entre la novela y la realidad no tardarán en salir a flote.

Con delicada visceralidad, Teresa Gallego consigue abrir al lector una ventana directa a la intimidad de unos personajes casi tangibles.


Cinco_horas_con_RENFE-MiguelAngelPerezDe 17:00 a 19:00 horas el autor Miguel Ángel Pérez firmará ejemplares de su novela Cinco horas con RENFE, en la caseta 42.

Sinopsis: Escrito durante un recorrido en tren desde Gijón a Madrid y basado en hechos reales, Cinco horas con RENFE narra la vivencia del propio viaje y las emociones que producen las tierras por las que pasa el ferrocarril, mezclados en la memoria con trenes casi mitológicos e interminables trayectos de un pasado no tan lejano. En los recuerdos del viajero, imágenes y sensaciones de otros tiempos aparecen como una referencia con la que comparar el presente; distancia y cercanía, un mundo pasado y otro actual que se cruzan en el interior de un moderno tren sobre raíles centenarios, un mundo en el que no faltan los pasajeros ni sus conversaciones, grotescas por momentos, siempre absurdas y prescindibles, un pobre intercambio de ideas entre seres anónimos.

Cinco horas con RENFE es también la crítica a un sistema ferroviario que padece errores decimonónicos, perpetúa caciquismos y adolece de una planificación racional, incapaz de establecer prioridades y fruto de la política contemporizadora del “café para todos”. La sociedad, causa y efecto de las decisiones políticas, está presa en el deseo por la alta velocidad como una ansiada marca de lujo y no siempre valora adecuadamente la voracidad de las interminables obras faraónicas, que engullen presupuestos ilimitados en tiempos difíciles. Una sociedad de la que también forman parte los extraños pasajeros, personajes reales que parecen de ficción, obligados a compartir cinco horas con RENFE.

 


Yincana_cultural_de_El_crucigrama_de_JacobY para terminar, yincana cultural con el libro, El crucigrama de Jacob, de la escritora A. L. Martin. Inscribirse es gratuito. En la imagen tenéis las instrucciones a seguir.

Anuncios

2 comentarios en “De ruta por el Retiro: Feria del Libro de Madrid 2016

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s