Francisco Bescós en el Bibliotren

Este martes, día 31, en el Bibliotren de la RPA, a las 13:30 horas, hablaremos de la novela El costado derecho, del autor ovetense, Francisco Bescós.

El_costado_derecho_de_Francisco_BescósSinopsis: Carlos Nogueroll atraviesa una crisis desmoralizadora. Todo lo que tenía, su trabajo, su matrimonio, sus lazos familiares, se ha venido abajo o ha cambiado hasta resultar irreconocible. Parece que su propio cuerpo es lo único que nadie podría quitarle, lo único que aún aporta testimonio de que Carlos Nogueroll sigue siendo Carlos Nogueroll. Hasta que, durante una operación rutinaria, le extraen por error un riñón para trasplantarlo a un enfermo, con consecuencias insospechadas. A partir de ese momento, Nogueroll, sediento de sentido, empieza a buscar desesperadamente una explicación a todo lo que está viviendo. No duda en prestar oídos a las teorías más delirantes con tal de hallar un culpable tras su desgracia, o una respuesta que le ayude a encontrar un lugar significativo en este mundo: conspiraciones, extraterrestres, tráfico de órganos…

Tragicomedia quijotesca cargada de humor surrealista, El costado derecho recurre a las mejores herramientas de los géneros populares como el negro o la ciencia ficción para hablarnos de la debilidad de las caretas que nos representan, y de qué ocurre cuando esas caretas se desprenden de nuestros rostros dejándonos desnudos. Una reflexión sobre el fin de un modelo de persona en un mundo lleno de pistas falsas, tan vertiginosamente cambiante que quienes lo habitan se ven obligados a agarrarse para no caer.

El autor

Francisco Bescós (Oviedo, 1979). Es publicista y escritor. Ha trabajado como redactor creativo para grandes marcas en agencias de publicidad multinacionales. Compagina esa labor con la literatura. Maneja registros literarios muy diferentes, desde el género negro canónico hasta el humor absurdo. Ha colaborado con la revista online Suburbano.net, para la cual escribió durante dos años la columna cómica «GMT. Anticrónicas europeas» (todos los artículos fueron reunidos en un e-book por Suburbano Ediciones en 2013). En 2014 gana el Concurso Internacional de Relatos Policíacos de la Semana Negra de Gijón con el relato Hombres de negocios. A finales del mismo año gana el Certamen Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con la novela El baile de los penitentes, publicada por la editorial Almuzara. El costado derecho es su segunda novela.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s