Madrid, Oviedo y Gijón: tres ciudades y tres libros para disfrutar

 

  • El viernes, día 27, en el Centro de Cultura (Biblioteca Municipal) del Hoyo de Manzanares, en el Club de lectura, dentro del ciclo «Encuentros con el autor», a las 17:30 horas, presentación de Hasta que la verdad te encuentre, de Amelia de Dios. Presenta Marisa Baelo Lecina. A continuación tendrá lugar la firma de ejemplares en La librería de Hoyo.

Hasta-que-la-verdad-te-encuentreElisa despierta y se ve rodeada de cadáveres, de vidas truncadas; los restos de un avión, sus propias heridas, el entorno… Pero lo que la paraliza es comprobar que la mujer que observa todo aquel desastre desconoce qué pasó, dónde está, por qué viajaba en ese avión, si algún ser querido está entre los cadáveres que la rodean, y lo más aterrador: desconoce quién es ella.

En su búsqueda desesperada entre la muerte, descubre a Jesse, un hombre que ha sobrevivido también al accidente, pero cuyas heridas le mantienen inconsciente. A partir de ese instante, Elisa centrará sus esfuerzos en salvar a ese hombre, de esta forma frenará su miedo, se salvará a ella misma. Esta travesía juntos unirá su presente, hasta que aparece Robert, su marido.

Es entonces cuando…

¿Quién es Elisa? ¿Qué pasó realmente? ¿Qué secreto se esconde en su vida? ¿Por qué…?

 

 


 

  • El viernes, día 27, en la librería Cervantes de Oviedo, a las 19:00 horas, Presentación de Treinteenagers, de Carlos García Miranda y Juan Díaz-Faes. 

TreinteenagersEso de que los treinta son los nuevos veinte, es una trola. ¡La treintena es algo mucho mejor! Por muy bien que te lo pases durante la década en la que llevas un pato delante, la realidad es que, en esos años, aún estás por hacer. A los treinta y tantos la cosa va de madurar. Toca asentarse en un trabajo fijo (que te guste ya es secundario), hipotecarte por una casa, arrancar el proyecto de montar una familia.

Lo de seguir el patrón establecido es una opción, pero hay otra menos mainstream, y un pelín menos madura, que está llena de ventajas. En esa vida alternativa, el trabajo igual no tiene la palabra indefinido en el contrato, pero seguro que es algo con lo que te sientes realizado. A los treinta puedes vivir una década tan divertida como la de los veinte.

Un manifiesto a favor de una nueva generación de treintañeros que no se conforma con lo preestablecido. En clave de humor y con las hilarantes ilustraciones de Juan Díaz-Faes, Treinteenagers hace un exhaustivo análisis de esta nueva «tribu urbana»: los tipos, sus profesiones, su economía, cómo son sus relaciones de pareja, sus aficiones y planes con amigos, la familia, el reloj biológico, el sexo o el deporte. Un libro interactivo que incluye varios test con los que descubrir si somos unos auténticos treinteenagers.


  • El viernes, día 28, en la librería La buena letra de Gijon, a las 19:30 horas, presentación de la novela juvenil (aventura y fantasía) Almagesto: la quinta piedra, de Lola Núñez.

Almagesto,_la_quinta_piedraEn esta historia cada personaje encontrará el modo de ocupar su lugar en una misión destinada a poner a prueba sus capacidades. Juntos asumirán el desafío de neutralizar las amenazas que acechan en las almas de las cinco colosales torres de Almagesto. Será un viaje sorprendente siempre, y doloroso a veces porque todos juntos irán madurando y dejándose jirones de piel en las traiciones y las pérdidas. Proteger la quinta piedra angular será el objetivo de los auténticos eruditos. Para ello, el conocimiento, el estudio y el ingenio serán sus mejores aliados. Se entregarán a esa tarea sin reservas, porque solo así podrán devolver a Almagesto su antiguo esplendor,… antes de que sea demasiado tarde.
¡Enhorabuena! Tu solicitud para entrar en Almagesto ha sido aceptada.Se trata de una institución a la que muy pocos tienen la fortuna de acudir. Si eres de las personas que se crecen ante los retos, entre estos muros está tu sitio. Te enfrentarás a misterios y peligros, encontrarás amigos leales y descubrirás quién eres realmente y de qué lado estás. Queremos conocerte. En este momento, no podemos darte más información, pero te podemos garantizar que, cuando descubras lo que oculta Almagesto, tu vida nunca volverá a ser igual.

Fdo.: Consejo de venerables

Anuncios

Un comentario en “Madrid, Oviedo y Gijón: tres ciudades y tres libros para disfrutar

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s