Jueves lleno de lecturas

Si resides en Asturias y  te gusta leer, conocer al autor o autora y estar al día de novedades literarias, esta semana podrás disfrutar de las tres cosas. Te anunciamos tres novedades literarias, tres presentaciones en las que podrás conocer a los autores y autoras y, por si fuera poco, tres lecturas que puedes disfrutar este fin de semana.

 

  • El_costado_derecho_de_Francisco_BescósEl jueves, día 26, en Santa Teresa Librería-café, a las 19:30 horas, presentación de El costado derecho, de Francisco Bescós. Presenta la escritora y periodista Leticia Sánchez.

Tragicomedia quijotesca cargada de humor surrealista, El costado derecho recurre a las mejores herramientas de los géneros populares como el negro o la ciencia ficción para hablarnos de la debilidad de las caretas que nos representan, y de qué ocurre cuando esas caretas se desprenden de nuestros rostros dejándonos desnudos.


  • El JuevesLa_rosa_púrpura, día 26, en la librería la buena letra de Gijón, a las 20:00 horas, presentación del poemario La rosa púrpura, de Begoña Pescador.

    La rosa púrpura consta de una selección de poemas de temática gótica. En ellos la autora hace alusión a temas como el amor, el erotismo y lo oculto.

    Poemas plagados de misterio y hechos inexplicables, acaecidos en lóbregas mansiones o fríos cementerios, evocando con ello tiempos pasados, maldiciones, y hechos que harán estremecer al lector. Amores que perduran más allá de la muerte, almas en pena, personajes envueltos en un halo de misterio que cautivan a quien los descubre.

 

 

 

 


 

  • El_beso_del_canguro_de_Eugenia_RicoEl Jueves, día 26, en la librería Cervantes de Oviedo, a las 19:00 horas, presentación de ‘El beso del canguro’, de Eugenia Rico

La asturiana Eugenia Rico nos vuelve a fascinar con esta nueva novela que actualiza y revitaliza el género picaresco. Divertida, filosófica, cruda y sensual pero llena de poesía, es un auténtico homenaje a la literatura y un homenaje al Lazarillo de Tomes, que aquí es un pícaro y esclavo sexual, camarero y camello, con hambre de amor que lucha para no ser un maltratador como su padre.

2 comentarios en “Jueves lleno de lecturas

    • Hola, planetaanimalsite: nos alegra que te guste. Como puedes ver, hay mucha variedad donde elegir (o leerlos todos). Un abrazo.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.