La resurrección de los muertos, en el Bibliotren

 

Este martes, día 24, en el Bibliotren, nuestro programa de radio en la RPA, a las 11:25 horas, hablaremos de un poemario, La resurrección de los muertos, y a continuación entrevistamos a su autor, Francisco Félix Caballero.

“La hierba antes era el suelo
que nuestras botas pisaban;
hoy es tapia, puerta y techo
de la casa”

La-resurreccion-de-los-muertosEs una colección de historias entrelazadas que se mueven entre lo real y lo místico. Es también un recorrido por diferentes estados de ánimo que no hace sino confirmar que hay mucho más del autor en este libro de lo que él mismo creía en un principio. El paso lento pero firme del tiempo, la soledad, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse… son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.

Temas recurrentes como la juventud perdida, el amor, la desigualdad o el miedo al fracaso, se dan cita entre las páginas del libro, que pretende remover al lector y hacerle reflexionar sobre si está viviendo su vida como realmente cree que tiene que hacerlo.

«Es lo bonito y lo mágico de las palabras, que lo que tú escribes otra persona lo puede interpretar, de una forma similar o diferente, pero siempre dándole vida». F. F. Caballero

——————————————————————————————————-

Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984)

Este libro supone una nueva aventura vital para el autor, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Málaga y Doctor en Estadística eFrancisco_Féliz_Caballero Investigación Operativa por la Universidad de Granada. En la trayectoria profesional de Caballero, que transcurre paralela a su afición por escribir, se mezclan investigación y docencia. Trabaja actualmente como personal investigador y colaborador docente en la Universidad Autónoma de Madrid, y es co-autor de diversas publicaciones científicas en el campo de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Aquí tenéis una entrevista que le hicieron al autor en el blog   Amor por los libros

Anuncios

2 comentarios en “La resurrección de los muertos, en el Bibliotren

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s