Esta semana, Manel Loureiro en el Bibliotren

Y comenzamos una nueva semana con nuestro espacio de radio cultural de los martes, a las 11:30 horas, en la RPA, el Bibliotren.

fulgor-manel-loureiroEsta semana entrevistaremos a Manel Loureiro, autor que nos presentará su última obra, Fulgor.

Sinopsis: Casandra es una joven psiquiatra que lleva una vida tranquila y feliz junto a su marido y su hijo, hasta que sufre un terrible accidente de coche en circunstancias poco claras. Tras el accidente queda en coma sin apenas esperanzas de salvación, pero a las pocas semanas se recupera milagrosamente y sin secuelas… O al menos eso parece.
Cuando Casandra vuelve a su rutina diaria descubre con terror que algo ha cambiado en ella tras el accidente, una secuela tan perturbadora que no la puede compartir con nadie: Casandra debe intentar convivir con la inquietante habilidad de percibir auras sobre las personas que la rodean. Poco a poco descubre que entre la multitud aparecen de vez en cuando ciertas personas cuya aura es oscura e inquietante y que siempre están presentes cuando suceden muertes, bien sea por accidente, por catástrofe o, en algunos casos, por crímenes.

Las cosas se complicarán para Casandra cuando los Oscuros empiecen a rondar su casa, en busca de algo que ella todavía desconoce. A partir de ese instante, Casandra se verá envuelta en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, pero que no podrá evitar si quiere salvar a su familia. Cuando las autoridades comienzan una cacería para detener al autor de esas muertes, Casandra se verá atrapada en una carrera contrarreloj donde nada es lo que parece. Al final, Casandra descubrirá que esa espiral de crímenes se ha estado cobrando un peligroso precio sobre ella, un precio que quizás no pueda pagar…

En FULGOR Manel Loureiro plantea un apasionante reto al  lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

Disfruta de la vida mientras tanto. Si tienes un sueño persíguelo, porque si no puede que un día te encuentres con sesenta años, al borde de la jubilación, y te preguntarás: “¿Y qué habría pasado si hubiera seguido mi instinto?” Merece la pena.

No es casualidad que Manel Loureiro haya conseguido ser número uno en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos y Reino Unido. Si con El último pasajero se consolidó definitivamente como un autor de referencia para todos los lectores de intriga, terror y acción, con esta novela, a Manel Loureiro ya se le considera un maestro del género.

Loureiro, al que han llegado a calificar como el Stephen King español, es un escritor que transita con extraordinaria solvencia por el siempre complicado camino de este género literario cuyos resortes domina a la perfección.

A través de una narración de ritmo trepidante y tremendamente cinematográfico, Loureiro nos presenta una historia hipnótica y fascinante a partir del eterno enfrentamiento entre el bien y el mal. «El bien, el mal… ¿Quién marca la diferencia? ¿Donde están las líneas rojas que no se pueden cruzar? ¿Quién decide lo que está permitido o no? ¿Dios? ¿El hombre? ¿Cada uno de nosotros? La historia de la humanidad es la historia de la jungla y los depredadores que están más arriba se alimentan de los que están más abajo», se lee en Fulgor. Literatura de misterio, de intriga, de acción y terror, alta literatura que, sin ninguna duda, está llamada a convertirse en uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos.

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975)

es un escritor y abogado español. Su primera novela, “Apocalipsis Z: El principio del fin”, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller. Sus dos siguientes novelas, “Los días oscuros” y “La ira de los justos”, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países. Su última novela publicada hasta el momento, “El último pasajero” se publicó a primeros de 2014.

Ahora, nueve años después de Apocalipsis Z, «este abogado de provincias que hace tres años se quitó la toga y la corbata, se dejó barba y se sacó el reloj», dedica todo su tiempo a lo que le apasiona, escribir. Y no solo eso, se ha convertido en el autor que más vende en Estados Unidos, por encima de Stephen King.

«Estoy muy contento, pero también un poco acojonado, la sensación es rarísima. Hace siete años estaba leyendo a John Grisham, Patricia Cornwell y Stephen King y hoy me estoy dando codazos con ellos por sus lectores. Y vivo en Pontevedra, no en Londres o Nueva York; eso te lleva a reflexionar que lo de la aldea global es cierto. No hay que ser un urbanita de la Gran Manzana para llegar a lectores de todo el mundo».

«El blog lo escribía para mí, como un regalo que me hacía para limpiar la cabeza. Se transformó en algo viral, nunca mejor dicho [trataba sobre una invasión zombi] y de repente pasó de tener cincuenta lectores a casi medio millón en seis semanas. Era una puñetera locura. De repente un día me llamaron de una radio mexicana y me escribieron de un periódico chileno y ya fue cuando dije: “Espera, ¿qué ha pasado?”. Me sentía como Mickey Mouse en Fantasía cuando empieza a jugar como aprendiz de brujo y pierde el control. También incidió el Factor Forrest Gump: estar en el lugar indicado en el momento justo. Una vez ahí tienes dos opciones: o la ola te lleva por delante o te subes y aprendes a surfear».

Fuente

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Esta semana, Manel Loureiro en el Bibliotren

  1. Pingback: Manel Loureiro en el BibliotrenAENOVELES | Página web de la Asociación de Escritores Noveles

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s