El viernes,Victoriano Alcalde, recibe el IX Premio Luis Adaro de relato corto

Ganador-Victoriana_Alcalde_Azcune

 Victoriano Alcalce Azcuna

Y llegó el día…

Si para nosotros es importante lanzar la convocatoria y contar con una  participación importante, lo es mucho más el fallo y la entrega del premio.

Conocer el relato ganador, su autor o autora, darle la noticia e ir concretando el momento de la entrega, es un camino lleno de alegría y emoción contenida, pero el momento mismo de hacer entrega de dicho premio al ganador, de felicitarle en persona, conocer su opinión, cómo nació el relato…, son instantes inolvidables.

El ganador de esta novena edición, Victoriano Alcalde Azcune, llegará a Gijón el viernes, lo cual nos permitirá conocer un poco más al autor, saber cómo nació la idea de dicho relato; es un momento fantástico para compartir la misma pasión, la misma necesidad: escribir.

Sin embargo, en nuestro caso, aún tenemos que añadir otro hecho especial en la entrega de este premio, la satisfacción de realizar dicho evento dentroIX Premio Luis Adaro de relato de una gala benéfica, algo que venimos haciendo desde hace ocho años, con el único objetivo de aunar cultura y sociedad para recaudar fondos para la Asociación Gijonesa de Caridad, conocida popularmente en la ciudad como “Cocina económica”. Una entidad que lleva más de 100 años luchando, trabajando y dando toda su atención de forma altruista a las personas que lo necesitan. Esta entidad no es solo un comedor social, pese al nombre popular con el que se la conoce, sino que es mucho más que una comida: es altruismo, ternura, solidaridad, es apoyo y alojamiento temporal para familias con hijos o mujeres gestantes que por circunstancias necesitan ayuda, cubren las necesidades básicas de personas en exclusión social, de personas que intentan salir de las garras de la droga, el alcohol o el juego, de jóvenes en situaciones de desarraigo familiar,de inmigrantes a la espera de ser acogidos en otras instituciones; ofrecen talleres, apoyo psicológico, asesoría jurídica…

 

El viernes, día 2, a las 20:00 horas, en los salones del Avant Garde Gastro de Gijón, nos reuniremos para hacer la entrega del IX Premio Luis Adaro al ganador del mismo, Victoriano Alcalde Azcune. El precio del cubierto es de 41 euros. Todo lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Gijonesa de Caridad (Cocina Económica).

Si quieres colaborar, también puedes ingresar un donativo en la “mesa 0”.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s