Ocho novelas con historia para este verano

Novelas que tienen de fondo la historia, pero que viajan a través de otros géneros y que te enganchan desde la primera página hasta la última, deseando siempre saber más, descubrir el misterio…

Que los títulos no os lleven a error, hablamos de novelas que poseen mucho más que una historia de amor. Encontrarás dentro de ellas intriga, misterio, crítica social, emociones, sentimientos, además de hechos históricos.

el-ultimo-paraiso-AntonioGarrido

El último paraíso, de Antonio Garrido (Planeta).

Sinopsis: Año 1929. Jack Beilis, un joven judío de origen ruso, malvive a duras penas después de la crisis que había terminado con su brillante carrera profesional en la Ford Motor & Co. Acostumbrado a una vida de lujos y excesos en Detroit, entre automóviles, trajes a medida y clubs de élite, se encuentra en una situación precaria, cuidando de su padre, un hombre que no levanta cabeza desde la muerte de su mujer y con el que mantiene una tensa relación.

Obsesionado por encontrar un trabajo que le saque de la ruina, Jack contacta con Andrew, su mejor amigo al que llevaba años sin ver por un trágico episodio que les separó y truncó una amistad que vuelven a retomar. Andrew es un sindicalista radical, muy crítico con su país y el sistema. Junto a su prometida Bea, planea marchar a la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz. Pero Jack no comparte el entusiasmo de su amigo y no está dispuesto a abandonar su país, en el que todavía cree, y se niega a regresar “al infierno del que huyeron sus padres”.

Pero una serie de trágicos sucesos, incluido un oscuro crimen, provocarán que se embarque junto a Andrew y Bea rumbo a la Unión Soviética, después de jurarse a sí mismo que haría todo lo posible por dejar de ser un muerto de hambre. Durante la travesía, el caprichoso destino, unido a su ambición, talento y atrevimiento, dará un giro insospechado a su vida y le colocarán en una situación imprevista.

Amor, odio, venganza, aventura y ... suspense

La venganza esquiva, de Adrián Martín Ceregido (EMC).

 

Sinopsis: Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir. Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses. El destino entrecruzará la vida de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur.

La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y transportan al lector por el París, Londres, New York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX.

Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época. Magnifica conjunción entre realidad, literatura y suspense que atrapan al lector hasta la última línea.

 

En_la_noche-JoseRamonSales

En la noche, de José Ramón Sales (Imágica Ediciones).

Sinopsis: “Año 133 a. de C. últimos días del asedio romano a la ciudad de Numancia. El gran estratega Publio Cornelio Escipión va a conquistar el último baluarte hispano, después de haber exterminado las ansias de Cartago. Aristarco de Alejandría viaja a la ciudad sitiada, reclamado por su amigo Alucio, miembro del Consejo de la ciudad, para resolver una serie de enigmáticos asesinatos perpetrados en la hostil y agonizante urbe. Pero solo cuenta con diez días, antes de que el cónsul romano arrase el lugar. En un puro ejercicio de habilidad y supervivencia, y en una carrera contra el tiempo, Aristarco, con la ayuda de un extraño aliado, deberá intentar desentrañar la misteriosa cadena de muertes, mientras sortea los innumerables peligros que lo llevaran a enfrentarse con una fuerza oscura y terrible: la fuente de la que emanan nuestras peores pesadillas”.

Sabed que mi nombre se perdio-Jose Tizon

Sabed que mi nombre se perdió, de Juan Tazón (Ediciones B)

Sinopsis: Juan Tazón retoma en estas páginas las andanzas del personaje que ya protagonizó su celebrada primera novela, Los caballeros de las sombras. El lector volverá a acompañar en sus viajes, pesquisas y aventuras al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.

La acción transcurre en un escenario fascinante y complejo, entre España, Inglaterra e Irlanda en el siglo XVI. Tazón pone de manifiesto su profundo conocimiento del periodo histórico y su maestría como escritor, demostrando por qué se ha situado como uno de los nombres más destacados de la actual novela histórica.

Sabed que mi nombre se perdió nos sumerge en una apasionante trama de intrigas y secretos al tiempo que se remonta a la década de 1580 para desvelar los trágicos acontecimientos que forjaron en el pasado el carácter de Alonso Cobos.

 

Quimera- Premio Vergara de Teresa Cameselle

Romántica Histórica – V Premio Vergara

Quimera, de Teresa Cameselle (Ediciones Vergara). V Premio Vergara de Novela Romántica.

Sinopsis: Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte, que no se fía ni de su propia sombra. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Cuando le pide cuentas por ello a Brandariz, este solo le da el nombre en clave del desconocido informador: Quimera.

Mariana Montalbán vive con su anciana tía, que es toda la familia que le queda, y enfrenta muchas dificultades dadas sus escasas rentas. Su vida es una sucesión de pérdidas: su padre, su madre, su amor de juventud y su tío. Desesperada, acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, quien le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.

Lo que nadie podía prever era la intensa atracción que sentirán Jorge y Mariana desde el momento de conocerse. Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.

Amor prohibido-CoiaValls

Amor Prohibido, de Coia Valls (Ediciones B).

Sinopsis: La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija  de un noble rural, en la Cataluña del S. XV.

Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno.

En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages.

Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados.

Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.

Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

 

Cuando estábamos vivos-MercedesDeVega

Cuando estábamos vivos, de Mercedes de Vega (Plaza & Janés).

Sinopsis: Una excepcional novela sobre el amor y el destino, la memoria y los secretos de familia. En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne. El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil. Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Mercedes de Vega bucea en nuestra historia más personal para mostrar que en todas las familias se esconden secretos que pueden resultar letales. Cuando estábamos vivos no es solo la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas.

Hacia los mares de la libertad-Sara Lark

Hacia los mares de la libertad, de Sara Lark (Ediciones B).

Sinopsis: Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.

Anuncios

3 comentarios en “Ocho novelas con historia para este verano

  1. Pingback: Ocho novelas con HistoriaAENOVELES | Página web de la Asociación de Escritores Noveles

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s