El parto de Clara se va hasta Almería

Si estás en Almería o en los alrededores, no te pierdas mañana la presentación de la novela El parto de Clara, de Pepa J. Calero.

La historia está basada en hechos reales, de hecho, Clara es el nombre ficticio de una mujer a la que conoció la autora tras asistirla en el parto de su primer hijo.

 

El_parto_de_Clara de Pepa J. Calero

Un momento esperado, muchas ilusiones, miedo y…

Lugar: Librería Picasso de Almería

Hora: 19:30 horas

Día: martes 30 de junio

Clara es una mujer que ronda los 40 y que desea tener un hijo por encima de todas las cosas. Tras varias fecundaciones ‘in vitro’, queda embarazada de forma espontánea. Hija única, mantiene una tensa relación con su madre. Ante la llegada del bebé, siente que es el momento de demostrar su fortaleza. Para ello, ha diseñado un plan de parto donde rechaza la anestesia epidural. Aunque una vez que empiecen las contracciones, su mundo se desmoronará.

Éste el punto de partida de ‘El parto de Clara’, la primera novela de la psicóloga y matrona Pepa J. Calero. La historia está basada en hechos reales, de hecho, Clara es el nombre ficticio de una mujer a la que conoció la autora tras asistirla en el parto de su primer hijo.

«Después de felicitarla, me sorprendió su dureza al hablar de sí misma respecto a su  parto y a la decisión que tomó. Esa misma noche, comencé esta novela a la que he dedicado tres años de mi vida compaginando trabajo y hogar», explica la autora en una entrevista a LA VOZ de Almería.

El de este libro es un relato trufado de emociones como la ilusión, los miedos, los afectos, las expectativas, la presión social, el dolor, la ternura y la inseguridad. “Todo un vaivén de pensamientos y emociones que rodea su entrada en la maternidad”, indica.

A juicio de Pepa J. Calero, se trata de “una novela intimista que refleja las expectativas, la lucha, los deseos y las contradicciones de una mujer el día de su parto”.

Escenarios
Aunque nacida en Socuéllamos, Ciudad Real, la matrona está afincada en Almería desde hace treinta años. De ahí que haya decidido ambientar su primera obra en esta tierra que conoce y ama. “A excepción del primer capítulo, el resto transcurre en Almería”, explica.

Fragmentos de la novela:

«El anhelo de sus palabras contrastaba con una impotente realidad que no podía cambiar. Temía que sus deseos, su plan de parto, no se respetarán y la convencieran, tal y como sucedió con algunas  amigas. La sensatez brotaba de sus labios como el vaho en un día helado. Habló de autoeficacia, fortaleza interior, autodominio, coraje y sobre todo generosidad hacia el pequeño ser. Importa la forma como vienes al mundo, dijo, y añadió: si crees que puedes, podrás». 

«Mis expectativas se habían convertido en una maraña de frustraciones y desatinos que se enredaban cada vez más. Cuando cesaba la contracción, una punzante sensación de impotencia subía por mi vientre como una huida. Mis palabras eran tan reprochables como mis  preguntas. Mi insistencia en aguardar lo que parecía improbable provocaba en el personal que me atendía una actitud desconfiada. Esperar… ¿Hasta cuándo?

La frecuencia de las contracciones había disminuido mientras mi ansiedad iba en aumento. Mi pareja se inquietaba. Yo no entendía nada y ellos, los profesionales, parecían saberlo todo, absolutamente todo».

Un referente para quien decida adentrarse en la aventura de ser madre escrita de la mano de una escritora que aunque novel acierta en sus palabras acercando una historia común al alma de algo tan grande como la maternidad. ¡Me ha encantado! Ester  (Amazon)

De lo mejor que he leído últimamente. Muy recomendable para todos los interesados en este tema, del que existe poca literatura. Adrián Pastor (Amazon)

Lee aquí el 1º capítulo de la novela

El parto de Clara en Amazon

Un porcentaje del precio ira destinado a la campaña Stand Up for African Mothers AMREF Flying Doctors  y su programa de formación de matronas  en África Subsahariana.

 

FICHA EDITORIAL

Título: El Parto de Clara

Autora: Pepa J. Calero

Género: ficción

Editorial: mundopalabras

Páginas: 178

Formato: papel / electrónico

Precio: 15 € / 1,89 €

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s