Francisco Félix Caballero y “La resurrección de los muertos” en El Corte Inglés de Mijas Costa (Málaga)

Sábado 27 de junio, a las 19:00 horas, en el Departamento de Librería de El Corte Inglés situado en el Centro Comercial Costa Mijas.

 

La resurrección de los muertos

El poemario La resurrección de los muertos (Éride Ediciones, 2015) es la carta de presentación de Francisco Félix Caballero, que con anterioridad ya había publicado versos en diferentes cuadernos literarios. Habla de la dicotomía existencial que conforman vida y muerte, hilvanando una serie de historias en las que los protagonistas de cada una de ellas se enfrentan a sus propios temores y fantasmas, con el trasfondo a veces de una comprometida realidad social. Temas recurrentes como la juventud perdida, el amor, la desigualdad o el miedo al fracaso, se dan cita entre las páginas del libro, que pretende remover al lector y hacerle reflexionar sobre si está viviendo su vida como realmente cree que tiene que hacerlo.

A lo largo de una treintena de poemas, diversos personajes se suceden y reflejan diferentes estados de ánimo; algunos quizás más oscuros que otros (como la soledad, el desarraigo o la desesperación), pero siempre vislumbrando una esperanza en que todo va a ir a mejor. De ahí precisamente el título de La resurrección de los muertos, que tiene mucho que ver con la idea de aferrarse al optimismo, creer en algo y mirar hacia adelante cuando las cosas vienen mal dadas.

Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984). Este libro supone una nueva aventura vital para el autor, Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Málaga y Doctor enFélix Caballero Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Granada. En la trayectoria profesional de Caballero, que transcurre paralela a su afición por escribir, se mezclan investigación y docencia. Trabaja actualmente como personal investigador y colaborador docente en la Universidad Autónoma de Madrid, y es co-autor de diversas publicaciones científicas en el campo de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s