Adagio en el Club de la Prensa Asturiana de La Nueva España, Oviedo

Adagio, de Miguel Ángel Pérez

Historia, música, y mucho más

Este jueves, día 18, a las 19:00 horas, se presenta en Oviedo, en el Club de la Prensa Asturiana de La Nueva España, la novela Adagio, de Miguel Ángel Pérez.

Febrero de 1945. Mientras Alemania camina hacia la derrota total en la Segunda Guerra Mundial, Dresde, una ciudad de escaso valor militar, es bombardeada con tal dureza que se produce la primera tormenta ígnea de la historia. En ella arde y se consume la vida de miles de civiles, allí se queman y se pierden para siempre obras de arte y arquitectura de valor incalculable, tesoros que no tienen otro dueño que la Humanidad. En la biblioteca, muchas de las piezas únicas no pueden escapar a tan negro destino.

Meses más tarde, acabada ya la guerra, el musicólogo Remo Giazotto viaja a una devastada Dresde siguiendo las huellas de un compositor veneciano casi desconocido, Tommaso Albinoni, con la esperanza de encontrar alguna de sus obras perdidas en las ruinas de la biblioteca. Las cenizas de la ciudad le esperan para mostrarle su dolor de una forma inesperada.

 Miguel Ángel Pérez García es natural de Mieres (Asturias). Es Doctor Ingeniero Industrial y Profesor de la Universidad de Oviedo. Ha publicado varios libros de temática docente,Miguel Ángel Pérez un buen número de artículos científicos y, recientemente, su primera novela, Adagio.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s