Este martes ¡A los libros!, en el Bibliotren

¡A los libros!, de Daniel HerediaEn el Bibliotren, programa de radio de la RPA, este martes día 19, vamos a comentar el libro ¡A los libros! 25 entrevistas a profesionales del sector del libro.

A continuación entrevistaremos a su autor Daniel Heredia, quien nos desvelará cómo nació la idea de este libro, el cual es un pequeño resumen del valioso contenido de su blog ¡A los libros!

¿Sabes cuál es el criterio para aceptar a un escritor en una agencia literaria? ¿Conoces el trabajo que realiza un agente literario?

«Sigo sin considerarme escritor, soy un lector que escribe de cuando en cuando». Luis Alberto de Cuenca

¿Quiere descubrir cuáles son las tareas de un editor y si se prescindirá de él en la era digital? ¿Por qué hay que editar libros en papel cuando lo digital empieza a fagocitarlo todo?

¿Cómo viven los escritores la exigencia cada vez más acuciante de exponerlo como objeto de consumo? ¿Matará el libro electrónico a la librería clásica?

¿Se deben encuadernar los libros?

Todas estas preguntas -y muchas más- tienen respuesta en las 25 entrevistas en profundidad a los profesionales del sector aparecidas en ¡A los libros!, el blog personal de Daniel Heredia sobre el mundo de los libros, de la lectura y de la escritura, donde los protagonistas hablan de sí mismos, de por qué y cómo y para qué trabajan, cómo se relacionan con los libros, dónde los compran, cuáles son sus pasiones bibliófilas, sus rituales de lectura, sus hábitos y manías.

Cuenta con entrevistas a escritores, editores, agentes literarios, libreros…

Daniel HerediaDaniel Herecia (Cádiz – 1971). Escritor, gestor cultural, periodista y corrector de textos, entre otras muchas etiquetas. Su actividad profesional ha estado siempre estrechamente vinculada con la cultura, aunque es especialista en el mundo del libro, en información literaria y en la industria del cine.

Colabora en distintos medios de comunicación y revistas especializadas. En el campo de la narrativa breve ha obtenido varios premios. Ha publicado la biografía Pasión Vega. La voz de seda (Fundación José Manuel Lara, 2007) con la que tuvo una amplia y positiva repercusión entre la crítica y los lectores, y la novela La sombra vencida (Ediciones Absalon, 2009).

Edita un blog que se llama ¡A los libros!, donde encontrarás entrevistas, reseñas, reportajes…, todo relacionado con su pasión, la cultura, destacando sobre todo los libros y el mundo literario.

Anuncios

4 comentarios en “Este martes ¡A los libros!, en el Bibliotren

  1. Pingback: ¡A los libros!, este martes en el BibliotrenAENOVELES | Página web de la Asociación de Escritores Noveles

  2. Pingback: Este martes ¡A los libros!, en el Bibliotren | Solo Novela Negra

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s