Improntas a dos voces, mañana en el Bibliotren

Impronta a dos vocesComo cada martes, mañana día 12, a las 11:30 horas, nos encontraremos nuevamente en el Bibliotren, el programa cultural del magazín El Tren de la RPA, que Covi coordina desde la asociación y en el que hablamos de un libro y entrevistamos a su autor.

Mañana hablaremos del libro Improntas a dos voces, de Mayte Guerrero y Fran J. Picón. Después entrevistaremos a uno de los autores del mismo, en este caso estará con nosotros en directo, Fran J. Picón.

Improntas a dos voces es el resultado de un juego literario entre un poeta y una narradora. Él le enviaba a ella un poema; ella contestaba al poeta con un relato que le habían sugerido aquellos versos. Luego al revés, luego al derecho… y así fueron tejiendo lo que terminó siendo un libro, sin más reglas que las de experimentar con las palabras para que éstas se acercaran a describir sus sentimientos.

Los grandes protagonistas de este libro, que no se agota en la concreción de las personas; ni en los lugares comunes de la sensiblería sentimentaloide, son las palabras, la escritura, el goce, el cuerpo y, cómo no, el amor; pero no un amor desobjetivizado. Por suerte las palabras hacen las cosas, las hacen existir, pero a la vez, las dejan en una indeterminación paradójicamente segura. Pero también por suerte existe la diferencia, no solo en el sexo (se trata de algo más que de un hombre y una mujer), sino en el deseo, ese que asegura la búsqueda y el encuentro.

Entonces, cada texto que da cuerpo a Improntas a dos voces, abre la puerta a la intimidad, a la subjetividad, tal vez a la identidad y por ende, a lo propio; pero también tiene que ver con lo desconocido de cada cual, parte que asegura el cambio y asegura la creación.

Pedro López Navarro

Editor

Autores:

BIOBLIOGRAFÍA MAYTE GUERRERO

Mayte Guerrero nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Periodismo y trabaja desde hace casi una década en el sector editorial. Ha colaborado como articulista en diferentes medios y ha publicado algunos relatos en varios libros corales, por ejemplo en Así os ponemos los cuernos las mujeres (Lobo Sapiens 2009) y En Babia y en Luna (Lobo Sapiens 2010).

 

BIOBIBLIOGRAFÍA FRANCISCO J. PICÓN

FRANCISCO J. PICÓN

Madrid, 1964. Afincado en Zaragoza desde 1966. Fue Vicepresidente de la Asociación de Escritores Noveles Miguel de Cervantes hasta el 20510. Director de la Colección de Poesía Contemporánea “Con-versos” de la Editorial Quadrivium. Director y copresentador (junto a Mar Blanco, antes Inés Ramón) del programa “Con versos en la noche” de TEA FM. Miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores en la que, entre otras actividades, es Vicesecretario General.

Blog del autor:  Con la vida a cuestas

Ha publicado:

“Desde mi i…marginación”, Egido Editorial, 2003

“Con la vida a cuestas”, Editorial Quadrivium, 2009

“Alambique de vestigios”, Editorial Quadrivium 2011

“Frunces en la rima”, Editorial Sabara 2012 (Edición digital y en papel)

“Improntas a dos voces”, Editorial Quadrivium 2015 (A dos voces con Mayte Guerrero)

Ha participado como coautor en varias antologías y libros solidarios y sus poemas han aparecido en diversas revistas, tales como “Turia”, “Círculo”, “Y Latina”, “Ágora”, “Álora”, “Barataria”, etc.

Ha prologado varios libros de poemas y uno de relatos eróticos.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Improntas a dos voces, mañana en el Bibliotren

  1. Pingback: Improntas a dos voces en el... BibliotrenAENOVELES | Página web de la Asociación de Escritores Noveles

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s