NAVIA CONVOCA SUS CERTÁMENES LITERARIOS DE POESÍA Y NARRATIVA BREVE

Certámenes literarios de NaviaEl Ayuntamiento de Navia acaba de convocar sus premios literarios, tanto el Villa de Navia (de literatura breve) como el Ramón de Campoamor (de poesía).

Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Navia, en colaboración con la Asociación Amigos de Campoamor, viene celebrando un certamen poético dedicado a la memoria del ilustre escritor naviego Ramón de Campoamor, con motivo del centenario de su muerte. Este certamen pretende crear un cauce de expansión a todas aquellas personas con especial sensibilidad para plasmar en verso sus sentimientos.

Al XIV Certamen Poético Ramón de Campoamor, correspondiente a 2015, podrán concurrir cuantas personas lo deseen siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. Los trabajos han de ser inéditos y no podrán haber sido premiados con anterioridad. Estarán escritos en verso, el tema será libre y la extensión no sobrepasará los 200 versos, repartidos en tantos poemas como se desee. Se presentarán en formato A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman 12. Se presentarán por cuadruplicado, debidamente encuadernados o grapados. El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de junio de 2015 y el premio consistirá en 1.500 euros más la publicación de la obra.

Los trabajos serán enviados exclusivamente por correo certificado a la siguiente dirección: Certamen Poético Ramón de Campoamor. Casa de Cultura. Biblioteca Pública Carlos Peláez. C/ Antonio Fernández Vallina, 6. 33710 Navia (Asturias).

Por su parte, el Certamen Literario Villa de Navia, que este año llega a su décimo séptima edición, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Navia y Sofinavia, que tiene como objeto fomentar e incentivar la creación literaria mediante la narrativa breve.

Al igual que el de poesía, podrán concurrir cuantas personas lo deseen siempre que los trabajos presentados estén escritos en castellano. En este caso los trabajos, que han de ser inéditos, estarán escritos en prosa, el tema será libre y la extensión no sobrepasará las 24 folios en formato A4, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, con tipo de letra Times New Roman 12 y con un máximo de 30 líneas por folio. Se presentarán por cuadruplicado, debidamente encuadernados o grapados. El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de junio de 2015 y el premio consistirá en 1.500 euros más la publicación de la obra.

Los trabajos serán enviados exclusivamente por correo certificado a la siguiente dirección: Certamen Literario Villa de Navia. Casa de Cultura. Biblioteca Pública Carlos Peláez. C/ Antonio Fernández Vallina, 6. 33710 Navia (Asturias).

Anuncios

2 comentarios en “NAVIA CONVOCA SUS CERTÁMENES LITERARIOS DE POESÍA Y NARRATIVA BREVE

  1. El cuento

    Botellas chocan. A los grupos musicales modernos que asistieron al evento apenas les pagaron para hidratación y viáticos. Los borrachos se amenazaron de nuevo con sus títulos y después vinieron los abrazos, lloriqueos, y todo alrededor de un cuento. Aquellos eran los cronistas de renombre. Nadie comentó sobre “lo de la carta” en aquella reunión de La Fundación. Los lideratos cruzaron nuevamente la línea de la diplomacia con la crítica y a la orden del sargento Méndez sonaron 10 disparos (Todo parecía sospechoso desde entonces) aquella tarde en el área de expansión llamada El Jardín, reliquia preciada para la diversión del poeta.

    La estrategia de marketing ayudada de rumores, conjeturas y trizas de papeles fue exitosa. Investigué más sobre el cuento y viajé hasta su lugar de origen, un país lejano que queda más allá de Savilar y La Gran Sabana. Tuve que vender todos los libros de mi biblioteca para costear los boletos de ida y vuelta. Al haber llegado mi primera impresión fue que los rollos se escribieron en el tiempo en que no existían los aviones, en la ciudad de Marcos Fuentes (En donde se halló el rollo cerca de los cadáveres de los fanáticos que saltaron en busca de la libertad el 9 de Julio del año 1997) se adelantaron con la primera pista de aterrizaje en las mismas ruinas de la ciudad extinta. Hallé en la cueva de una montaña otros rollos que constataban que conocían de astronomía y luego supe que no se hallaron vestigios de observatorios. Aquellos barbaros ignoraban que era un teléfono móvil, una película de Charles Chaplin, un revolver, la novela del detective Flower o de los cuentos modernos de Job Pin, pero si tenían un plano del sistema solar tallado en piedra. Las conexiones no eran lógicas, cables seguían sueltos… Exponerlo sería una pérdida de tiempo, seria anticientífico, ESTE MALDITO ROMPECABEZAS FUÉ HECHO PARA CONFUNDIRNOS. No viajaron hasta América pero tienen la cartografía del planeta entero… no tenían satélites, no fabricaron cohetes, sin embargo representaban en sus esculturas pequeños animales sobre carretas que vuelan. El hallazgo de los dibujos de animales data por una misteriosa casualidad un milenio antes de la muerte de Papá… (Extraña coincidencia)

    Como las estrellas que hacen girar un sistema planetario el cuento se convirtió en un ícono de referencia mundial, arrasado por el tsunami publicitario se lo arranqué de las manos a Proculus. Es una verdad universal el éxito de sus ventas. Las carretas que vuelan, las tortugas marinas con luces en los ojos, el ciclope, catire el guerrillero, Raúl Montes y otro de apellido Balsa, todos son personajes reales y recuerdo nítidamente aquel discurso de Hildebrando Fuentes, frente a la masa frenética, poco después del bautizo del libro y de la rueda de prensa: “No estaba consiente todavía. Y todo alrededor de un cuento. Permanecían impacientes pero haciéndose los fuertes ante el veneno de los blasfemos, al pie de las librerías, como auténticos fanáticos, largas colas que tenían miles de kilómetros de distancia, y más allá, donde todavía se pierde el horizonte. Conservo todavía una copia del L.P –Le dijo un fanático- miro todavía en V.H.S tu concierto en el Show de Amador. Compren mi libro-Le respondió- El cuento está disponible desde ahora y barato” Los borrachos después de su exposición sacaron sus títulos, los fanáticos salvaron a Hildebrando de la Conspiración Literaria, quienes querían saber más sobre el cuento que solo sabían repetir de memoria. Las discusiones entre ilustres llegaron a instancias internacionales y a las embajadas. Se dieron golpes con guantes de hule, se retaron a duelos de ajedrez, chocaron las botellas, sacaron los escopetones de la caja de cristal (como manda la tradición y a pesar de que tenían logotipos alemanes las navajas estaban ya oxidadas) Se pusieron por primera vez de acuerdo y confiaron entonces en la pólvora. Otros visionarios pensaron en sacarle dinero al asunto y organizaron una Guerra Mundial Literaria. Ninguna organización mundial para establecer la paz logró evitar los nuevos abrazos hipócritas de los borrachos. Para animar el encuentro literario hicieron 10 disparos, al aire y al suelo.

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s