Mañana en el Bibliotren… Sin Epitafio

Mañana martes, día 5 de mayo, en el programa de radio de la RPA, el Bibliotren, a las 11:30 horas y en directo, comentaremos la novela Sin Epitafio, el regreso del inspector Benegas.

A continuación, entrevistaremos a su autor, Francisco José Jurado.

Sin EpitafioSinopsis: Dos cadáveres aparecen en Córdoba con una semana de diferencia. La primera víctima es Candela Montalbán, 43 años, una mujer de la alta burguesía, una niña bien de toda la vida de Dios. La segunda, Fabián Flores, un lumpen macarra, ex-portero de discoteca y matón ocasional. Imposible encontrar dos personalidades más diferentes, dos personas que se moviesen en ambientes más distintos. Candela encuentra la muerte en su bonita casa. Fabián dentro de un coche incendiado. Todos sabemos que a las niñas pijas les gustan los canallas, pero todo hace pensar en dos casos aparentemente sin conexión. Aparentemente.

            Porque…

 … Ambos cuerpos presentan un profundo tajo en forma de L mayúscula a lo largo del torso, desde el pecho hasta cerca de la ingle, un enigmático y sanguinario modus operandi que lleva a pensar en ajustes de cuentas de los cárteles de la droga mejicanos. Pero Córdoba no es Sinaloa, eso lo sabe muy bien el inspector Benegas. Por eso hay que contemplar más variables a la hora de resolver este endiablado doble caso. Un doble asesinato cuyo móvil y antecedentes deberá buscar el inspector en la Historia de Córdoba, en concreto en la turbia y complicada Reconquista del antiguo califato por las tropas de Fernando III el santo, y en el papel que en ella jugaron las Órdenes militares de caballería, especialmente los Templarios.

Una investigación policial que se desarrollará, al igual que toda la novela, en dos planos, en dos épocas muy distintas: nuestro siglo XXI y la Edad Media. Y así se irán entrelazando los capítulos – uno en nuestra época y el siguiente en el siglo XIII – hasta que el lector sepa finalmente quién mató a Candela Montalbán y a Fabián Flores. En el caso de que se trate de un solo asesino, claro. ¿Y por qué lo hizo? ¿Y a qué extraño ritual obedece el sanguinario corte en el pecho y el abdomen?

Preguntas, siempre preguntas. Demasiadas preguntas que… Sigue leyendo

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s