Crónicas hacia Compostela, de Lorenzo Pollán, hoy en La buena letra y mañana en el Bibliotren

Un libro especial, con doble recorrido

CronicashaciaCompostelaHoy, a las 20:00 horas, se presenta en la librería La buena letra de Gijón un libro especial, una guía que nos da a conocer las Crónicas hacia Compostela que iniciaron tres jóvenes astorganos en 1981, cuando El Camino no era lo que es ahora…

Participan en la presentación:

José Lorenzo Pollán, autor

José A. Jarne, autor y Dircom de AEN

Y mañana martes, día 28,  a las 11:30 horas, contaremos con la presencia de José Lorenzo Pollán, en directo, en el Bibliotren de la RPA, a quien entrevistaremos para que nos cuente más sobre el libro.

Este libro es la narración del Camino de Santiago, desde St. Jean Pied de Port, realizado por tres jóvenes astorganos, atraídos por la aventura y la curiosidad: Jose Luis Vega Pla, Juan González Salvadores, y el propio José Lorenzo Pollán.

Este camino se inició en 1981, en Roncesvalles, “cuando El Camino no era lo que es ahora…”. ¿Por qué? Porque eran sus inicios y aún acogía a muy pocos peregrinos que se aventuraban a realizar el recorrido, siendo unos “locos” con mochila que se empeñaban en realizar este camino durmiendo donde les dejaban o podían, en iglesias, corrales, casas del pueblo…

Un tiempo en el que despertó la conciencia de hospitalidad y que hoy es la esencia misma de la peregrinación.

¿Qué buscaban estos tres amigos cuando iniciaron El Camino?

El lector encuentra en el libro un plano de cada etapa recorrida, así como un capítulo dedicado a cada una de ellas (25 etapas), con fotos incluidas.

mapadelcaminofrance

Lorenzo PollánJosé Lorenzo Pollán (Astorga, 1952) Reside en Gijón desde hace muchos años. Profesor de música, apasionado lector e investigador en el terreno de la educación, donde ha escrito y publicado muchos artículos sobre dicha temática.

Fue delegado de la Asociación de escritores Noveles en Asturias hasta el 2010. Ha colaborado en varios premios literarios, como el Premio Luis Adaro, en cuatro de sus ediciones.

Anuncios

Un comentario en “Crónicas hacia Compostela, de Lorenzo Pollán, hoy en La buena letra y mañana en el Bibliotren

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s