Trama policial y poesía, esta semana en Gijón

Esta semana disfrutaremos con la presentación de dos libros: novela y poesía.

Serás_la_próximaEl miércoles 25, a las 19:30 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gijón, presentación de la novela ¡Serás la próxima!, de José A. Jarne.

Presenta el escritor Abraham Agüera

Sinopsis: Cuando una joven aparece asesinada de modo brutal  junto a una iglesia, se inicia un rosario de crímenes perpetrados por un despiadado y escurridizo asesino  que mantendrá en jaque a la policía.

Se hace cargo del análisis forense del caso, Andrea Monteverde, una mujer ambiciosa que realiza su trabajo con meticulosidad extrema y que debe descubrir cualquier pista, en una lucha contra el tiempo,  que pueda conducir hasta el asesino.

El autor, a través de un narrador omnisciente,  hace un pormenorizado análisis de la investigación de los crímenes, con un tono descarnado, mostrando el terror que sufren las víctimas con suma dureza. El relato, realizado con un lenguaje técnico y profesional, aunque sencillo, ameno y claro, se desarrolla con un ritmo frenético, en una disputa enrevesada, cuerpo a cuerpo, entre el asesino y…

 

 

Confieso que he perdido el miedo, poemario de Julia NavasEl viernes 27, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, presentación del poemario Confieso que he perdido el miedo, de Julia Navas Moreno.

Presenta el poeta David González

Sinopsis: Porque los temores y la desidia no ayudan a encarar la vida; porque la Poesía es una puerta abierta a los sueños y anhelos, a la rabia y a la nostalgia…, Julia confiesa haber perdido el miedo en una declaración de intenciones, rindiendo homenaje con el título a uno de sus poetas preferidos, que confesó haber vivido: Pablo Neruda.

En Confieso que he perdido el miedo, los versos se saludan entusiasmados en el reencuentro con la inspiración; se rebelan con ira o nos retan con la más fina ironía. La amistad, el amor, el deseo… ¿Nada nuevo que contar? Ella necesitaba hacerlo desde su cuerda de funambulista.

Julia Navas Moreno. Nací en Avilés, en 1966. Desde 1989 resido en Gijón. Soy licenciada en Historia del Arte por laJuliaNavas Universidad de Oviedo. Durante años me dediqué a la restauración y decoración de viviendas, aunque mi verdadera pasión ha sido siempre escribir. Durante muchos años dejé de hacerlo, retomándola con fuerza con la novela Esperando a Darian.

Ganadora del concurso de relatos de la ciudad de Tarrassa sobre la violencia machista, también he publicado artículos en distintos medios. En febrero salió a la luz mi primer libro de poemas. Muchos de esos poemas, relatos y otros escritos ven la luz a través de mi blog: Confieso que he perdido el miedo

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s