Suspense e intriga en el Bibliotren con… ¡Serás la próxima!

Mañana martes, día 24, en la RPA, a las 11:30 horas,  en el programa de radio El Bibliotren, nos adentraremos en una trama policial llena de suspense, para  comentar la novela ¡Serás la próxima!

A continuación, entrevistaremos a su autor, José A. Jarne.

Serás la próxima-JoseAJarneCuando una joven aparece asesinada de modo brutal  junto a una iglesia, se inicia un rosario de crímenes perpetrados por un despiadado y escurridizo asesino, Diego Rojas Herrera, que mantendrá en jaque a la policía.

Se hace cargo del análisis forense del caso, Andrea Monteverde, una mujer ambiciosa que realiza su trabajo con meticulosidad extrema y que debe descubrir cualquier pista, en una lucha contra el tiempo,  que pueda conducir hasta el asesino.

El autor, a través de un narrador omnisciente,  hace un pormenorizado análisis de la investigación de los crímenes, con un tono descarnado, mostrando el terror que sufren las víctimas con suma dureza. El relato, realizado con un lenguaje técnico y profesional, aunque sencillo, ameno y claro, se desarrolla con un ritmo frenético, en una lucha, cuerpo a cuerpo, entre el asesino y la forense.

José A. jarneJosé A. Jarne (Albacete, 1961). Después de veinte años de profesión, sintió la necesidad de documentarse sobre el tema que siempre le había apasionado: la criminología.

A raíz de sus investigaciones, comenzó a adentrarse en el terreno de la novela policíaca y sentir una atracción inusitada por el género, lo que le llevó a publicar un ensayo sobre el mismo, Achicando Fronteras (2004); un año más tarde, en el 2005, escribiría su primera novela de género Los límites, novela que se adentra en la parte científica que toda investigación posee, poniendo de manifiesto, no solo la habilidad que deben poseer los investigadores, sino también la importancia de las nuevas tecnologías en dicha investigación.

Ese mismo año, ensimismado por completo por el mundo literario, funda con otro compañero y compañera la Asociación de Escritores Noveles, ejerciendo desde entonces como Director de comunicación de la misma.

Como gestionar y escribir no siempre es fácil de compatibilizar, no será hasta el 2015 que publique su segunda novela ¡Serás la próxima!, donde de nuevo nos subyuga con otra obra de género policíaco en la que Andrea, una forense, se convierte en una investigadora nada usual…

Anuncios

Un comentario en “Suspense e intriga en el Bibliotren con… ¡Serás la próxima!

  1. Pingback: Trama policial y poesía, esta semana en Gijón | Blog para escritores

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s