La última confidencia del escritor Hugo Mendoza en… el Bibliotren

la-ultima-confidencia-del-escritor-hugo-mendoza_joaquin-campsUn escritor sin pasado encontrado ahogado en el mar.
Un manuscrito anónimo enviado a su viuda cada 03 de diciembre.
Un profesor atractivo que lleva la investigación.
Una enigmática mujer que cumplirá su mundo al revés.
¿Y si nada es lo que parece?

Si quieres descubrir de qué hablamos, no te pierdas este martes, día 10, a las 11:30 horas, nuestro programa de radio en la RPA, el Bibliotren, en el que comentaremos la novela La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, y a continuación entrevistaremos a su autor, Joaquim Camps.

Víctor Vega, un atractivo profesor, una mujer misteriosa, una experta en matemáticas, Paloma, y una monja de clausura, Santa Tecla, que es un genio informatico, son los principales personajes de esta novela que nos envuelve en una atmósfera llena de misterio y suspense, donde los secretos, la aventura, el amor y… el desamor, se nos presentan con un ritmo cinematográfico y adictivo. Todo ello regado con un toque de humor que por momentos se convierte en fina ironía, así como en un realismo sórdido.

Sinopsis: El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de… Una novela trepidante plagada de enigmas.

La novela comienza con dos embarcaciones encontrándose en medio del océano de forma fortuita y providencial para uno de sus dueños en lo que será el comienzo de una fascinante historia que tendrá en este episodio la pieza central de un complejo puzle cuyas piezas el lector irá encajando poco a poco, aunque el resultado le deparará más de una sorpresa y tendrá que replantearse el orden en el que las ha ido colocando.

El protagonista principal es Víctor Vega, profesor ayudante en el departamento de Literatura Española de la facultad de Filología de la Universidad de Valencia. Un hombre tozudo y constante en su trabajo, que lucha por lo que quiere de manera obstinada y noble, aunque lleva una vida caótica en todos los aspectos, acosado por una deuda de juego y por una denuncia por violación de una alumna.

Víctor es el mayor experto en la figura de Hugo Mendoza, un enigmático escritor cuya vida y obra estaban envueltas en el misterio y cuyo cadáver fue encontrado en un naufragio en el mar. En cuestión de días Víctor va a recibir un par de encargos relacionados con la obra de Hugo Mendoza, de parte de la viuda del escritor y de una prestigiosa agente literaria.

Comenzará así una trepidante y peligrosa investigación, sumergiéndose en la vida del misterioso Hugo Mendoza, en la que contará también con la ayuda, entre otros, de la cuñada del escritor, una mujer pasional y arrebatadora; Paloma, una compañera de trabajo experta en matemáticas sin pelos en la lengua y Santa Tecla, una novicia, friki de los ordenadores. Un grupo de mujeres de lo más variopinto que llevarán al protagonista y al lector por cauces inverosímiles. Unos personajes patéticos en cuanto a relaciones sentimentales se refiere, que ocultan secretos y sentimientos reprimidos, buscando desesperadamente redención.

Joaquím CampsJoaquín Camps, es profesor en la Universidad de Valencia y vive en la misma ciudad. Su principal campo de la investigación y la enseñanza es el comportamiento humano de las organizaciones y ha publicado numerosos trabajos científicos en el campo. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es su primera novela.

Fuentes:
elplacerdelalectura.com
planetalibros.com 
Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s