Avilés está… Esperando a Darian

Esperando a DarianMañana viernes, día 27, en el café 70 grados (c/ Rui Pérez, 5) de Avilés, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación de la novela Esperando a Darian, de Julia Navas.

Presenta el periodista Juan Carlos Galán Álvarez.

La escritora avilesina quiere presentar su novela en la ciudad que la vio nacer y crecer, demostrando así el cariño que la profesa, además de ser el escenario del que surgió esta novela, que ya va por su segunda edición ¡Felicidades, Julia!

Sinopsis: Ana, repasa su vida en un momento agridulce. Su plácida niñez; su adolescencia trepidante en el Madrid de la Movida. Años de música, diversión y coqueteo con las drogas; de amistad inquebrantable junto a Luis, un espacio físico y humano que la acoge y la protege de su soledad; su autoengaño en la relación con David en una relación adictiva y peligrosa que acaba tras un acontecimiento inesperado. El encuentro con Darian le llenará de ilusión y compensará el escozor de las heridas abiertas aunque él haya llegado de su país, la antigua Yugoslavia, lacerado por el dolor de la guerra, el desarraigo y una historia dolorosa que trata de ocultar. La espera del otro ha merecido la pena, pero la felicidad es un estado intenso e inestable que dura lo mismo que un suspiro… Esperando a Darian es una historia trepidante de amistad, amores y lealtades en dos escenarios distintos y coetáneos. Una España que despierta del oscuro letargo de la dictadura, que emerge eufórica y esperanzada, frente a un país, la Yugoslavia de Tito, que se desmorona y disgrega en pueblos que sufren odios ancestrales. Una trama de acontecimientos históricos y tragedias personales que arrastran a los variados personajes que aparecen alrededor de Ana y Darian. Algunos, entrañables; otros… terribles. A través de ellos hay una reflexión sobre la condición humana; el entorno y los personajes políticos que mueven los hilos de nuestras vidas. Y el destino… Siempre el destino: esa trascendente disculpa a la que acudimos para aludir a las consecuencias del camino elegido.

Julia NavasJulia Navas Moreno nació en Avilés en 1966. Desde 1989 reside en Gijón. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, su verdadera pasión ha sido siempre la literatura. Comenzó a escribir poesía y relatos a una edad temprana, recibiendo varios premios como ganadora y finalista. Permaneció muchos años inactiva, volviendo con ganas y retomando la escritura con la que ha sido su primera novela, Esperando a Darian, una historia trepidante y emotiva con una prosa directa y llena de lirismo que volvemos a vislumbrar  en sus poemas. En noviembre del 2014 se alzó como ganadora en el II Concurso de Relatos Contra la Violencia Machista que organiza el Ayuntamiento de Terrassa con la concejalía de Políticas de Género. Dicho relato aparece en un libro: Compartiendo Historias.

 En breve verá la luz su primer libro de poemas titulado Confieso que he perdido el miedo.

Anuncios

Un comentario en “Avilés está… Esperando a Darian

  1. Gracias: Resido en la hermosa Argentina. Me interesa su página, y tengo la necesidad de escribrir sobre relatos de cosas pasadas, uds podrián tocar el tema en alguna oportunidad. Muy interesante su página. Muchas Gracias.
    Cordialmente.
    tierradecuentos

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s